Primera Nacional | Atlético Tucumán

Seguirá puntero

El Decano empató 1-1 ante Estudiantes en San Luis y así aseguró seguir siendo el único líder. Leandro González marcó el gol para la igualdad definitiva frente al Verde.

Publicada: 11/10/2015 20:32:30

Lecturas: 989

Jugar en San Luis no es una tarea sencilla para ningún equipo. Atlético Tucumán no le escapó a ello y logró rescatar un empate qué lo mantiene en lo más alto del torneo. Los dueños de casa comenzaron ganando pero Leandro González marcó para empardar el juego.

El elenco del Jardín de la República padeció bastante las embestidas del rival durante los primeros minutos. De hecho, a los tres minutos ya tenía un penal en contra por una falta de Cristian Lucchetti. De la pena máxima se hizo cargo Sergio Viturro; el 10 remató a la derecha del Laucha, quién atajó el balón sin problemas debido a que no fue del todo fuerte el disparo.

La visita no lograba sobreponerse y rápidamente se vería abajo en el marcador. Roberto Moreira Aldana recibió el balón dentro del área y se daba una media vuelta para luego rematar hacia el palo izquierdo del 1. El ex jugador de Boca nada pudo hacer para evitar la caída de su portería.

El panorama no podía ser más adverso. Sin embargo, el equipo de 25 de Mayo y Chile comenzó a tener el balón aunque no era del todo preciso y solo llegaba con tiro desde afuera del área. Cristian Menéndez y Luis Rodríguez tuvieron sus oportunidades para poder empatar el cotejo pero todos con remates desde varios metros. El Decano no podía entrar con profundidad y de a poco los locales dejaban de sufrir la tenencia del adversario.

El Verde era más dinámico debido a que cuando tenía el esférico e iba directo hacia el arco de Lucchetti y llegaba con bastante peligro producto del buen partido de los hombres en ofensiva. Si embargo, una de las más claras para la visita llegó tras un remate del Polaco qué quedó solo frente al arco y disparó apenas al costado del palo.

Así se fue terminando el primer tiempo con los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal qué ya no tenían el control del juego. Franco Sbuttoni vio la tarjeta amarilla, algo qué a la visita luego le causaría dolor de cabeza. Ya en la segunda mitad, Atlético mostró otra cara. Apenas pasó un minuto de iniciado, Nicolás Romat probaba desde tres cuartos de campo de juego y avisaba.

Roberto Moreira Aldana pudo haber liquidado el juego. El ex arquero de Banfield dejó un rebote en medio del área y el paraguayo no aprovechó ello y disparó por fuera del arco. Sportivo la pagó caro porqué a la jugada siguiente llegó el empate. Gran pared entre González y Menéndez, con algo de ayuda de un desvío en la defensa, dejaba al 10 solo frente al arco. El ex hombre de Racing no falló y así empardó las cosas.

Al minuto, el exdelantero de Lanús quedaría mano a mano con Brasca y cabeceaba por arriba del travesaño. En escasos segundos, la visita estuvo a punto de dar vuelta el partido. Facundo Quiroga complicaría aún más las cosas para el elenco de Héctor Arzubialde debido a qué vio la tarjeta amarilla y dejó a su equipo con un hombre de menos.

A partir de allí, los tucumanos no lograron aprovechar al máximo el jugador de más que tenían. Recién sobre el final contó con algunas aproximaciones pero no logró concretar para lograr dar vuelta la contienda. El resto del juego solo dejó dos malas noticias para el Vasco: Guillermo Acosta y Franco Sbuttoni se perderán el encuentro venidero. El mediocampista fue amonestado y llegó a la quinta amarilla. Por su parte, el defensor fue expulsado por doble cartón amarillo.

Finalmente, Atlético empató 1-1 en San Luis y al menos logró mantener la punta. Lo cierto es que deberá ver los errores cometidos esta tarde para mejorar de cara al partido ante Sportivo Belgrano, el próximo fin de semana en el José Fierro para seguir en lo más alto a falta de poco para el final.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (1): Valentín Brasca; Carlos Llamos, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga y Fernando Biela; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Sergio Viturro (73’ Santiago Rodríguez) y Juan Manuel Marital; Cristian Nuñez (62’ Marcelo Mosset) (84’ Yeison Murillo) y Roberto Moreira Aldana. DT: Héctor Arzubialde

ATL. TUCUMAN (1): Cristian Lucchetti; David Valdez (82’ Sebastián Matos), Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Nicolás Romat; Guillermo Acosta (71’ Juan Imbert), Miguel Julio, Leandro González y Emanuel Molina; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal

GOLES: 6' Moreira Aldana (EST) y 53' González (ATL)

EXPULSADOS: 59’ Quiroga (EST) y 90’ (+3) Sbuttoni (ATL)

ÁRBITRO: Darío Herrera

ESTADIO: Estudiantes

Iván Ferrato

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas