Primera Nacional | Atlético Tucumán

Cumpleaños feliz

El Decano le ganó a Douglas Haig por 4-1 y le sacó seis puntos de ventaja a Patronato. En el día de su 113º aniversario, consiguió un triunfo vital para seguir soñando.

Publicada: 27/09/2015 20:11:54

Lecturas: 1657

En la jornada en la que celebra sus 113 años de vida, Atlético Tucumán le ganó 4-1 a Douglas Haig de Pergamino. Cristian Menéndez, por dos, Luis Rodríguez y Leandro González anotaron para la victoria. Ahora le saca seis de diferencia a Patronato y se anima a soñar en grande.

Durante los primeros minutos, la visita no era el dueño de la posesión de balón. Sin embargo, cuando la tuvo generó peligro. En dos oportunidades, Luis Rodríguez avisó de cabeza. A los 14 llegaron malas noticias; Nicolás Romat dijo basta porque ya no podía continuar. En su lugar debió ingresar David Valdez, quién fue titular en el último partido y que estuvo cerca de serlo en este duelo.

De a pocos, los dirigidos por Juan Azconzábal comenzaron a tener un poco más el esférico. Cuando promediaba la primera mitad, Cristian Menéndez fue protagonista de la primera alegría de la tarde. El Polaco aprovechó una gran habilitación de la Pulga para quedar mano a mano con el arquero y así anotar el 1-0.

Ya con el gol a favor, la desesperación y la búsqueda de la igualdad quedaba para el adversario. El elenco del Jardín de la República ya tenía dominio absoluto de lo que sucedía en el espectáculo deportivo. Martín Perafán en varias oportunidades salvó a su elenco. Es cierto que el Fogonero también contó con algunas aproximaciones para empatar el duelo.

Ya sobre el final de los primeros 45 minutos, el goleador histórico se hizo cargo de un tiro libre en tres cuarto de cancha. El delantero no perdonó y decretó el 2 -0 (14° gol en el torneo). Para la etapa complementaria, Felipe De La Riva realizó un cambio. Emanuel Moreno entró en lugar de Nahuel Rodríguez y la modificación fue efectiva.

En solo dos minutos, Moreno anotó un verdadero golazo para devolverle la esperanza al Fogonero que en ese momento caía solo 2-1 ante el líder. De a poco, el local comenzó a tomar protagonismo en el juego. Ganando en mitad de cancha, iba en busca de empardar la contienda.

El Vasco volvió a mover el banco: Franco Quiroga saltó al campo de juego y se retiró Molina. A pesar de no tener la pelota, los tucumanos tenían sus oportunidades. Leandro González apareció solo por el medio del área y estampó un remate furioso para marcar un gran gol. El ‘10’ no festejaba desde la fecha 26, cuando le tocó gritar ante Atlético Paraná.

A partir de ese momento, el cotejo ya estaba liquidado. Los de Pergamino recibieron un golpe al mentón y ya poco podrían hacer para volver a descontar. Para la frutilla del postre, aparecía una vez más Menéndez. El ex delantero de Lanús cabeceó para estampar el 4-1 definitivo.

Atlético Tucumán, goleó y le ganó a su adversario. Ahora empezará a pensar en Gimnasia de Jujuy, rival del próximo fin de semana. Por su supuesto, qué también este lunes verá lo que hace Patronato. Mientras tanto, festejó su cumpleaños con una sonrisa y cuatro pepas.

SÍNTESIS:

DOUGLAS HAIG (0): Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Emmanuel Tarabini y Francisco Martínez; Diego Levato, Nahuel Rodríguez (45’ Emanuel Moreno), Santiago Galucci Otero y Damián Canuto (36’ Rodrigo Caballuci); Maximiliano Laso y Juan Martín. DT: Felipe De La Riva

ATL. TUCUMAN (0): Cristian Lucchetti; Nicolás Romat (16’ David Valdez), Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres Rodríguez; Emanuel Molina (56’ Franco Quiroga), Miguel Julio (83’ Francisco Grahl) y Guillermo Acosta; Leandro González, Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzánbal

GOLES: 30' Menéndez (ATL), 44' Rodríguez (ATL), 48’ Moreno (DOU), 71’ González (ATL) y 81’ Menéndez (ATL)

ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei

ESTADIO: MIguel Morales -Douglas Haig-

Iván Ferrato

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas