Primera Nacional | Atlético Tucumán

Cinco finales

El Decano le ganó a Gimnasia de Jujuy por 1-0 y se ilusiona con el ascenso. Guillermo Acosta, con un verdadero golazo, devolvió al conjunto a lo más alto del torneo.

Publicada: 05/10/2015 08:40:46

Lecturas: 1373

Patronato ya había ganado y le había arrebatado el liderazgo. Atlético Tucumán salía al campo de juego sabiendo ese resultado. Sin embargo, el elenco le ganó 1-0 a Gimnasia de Jujuy y volvió a recuperar la cima del torneo.

Durante los primeros minutos del juego, se vio a un Lobo bien parado en faceta defensiva pero alejado unos metros del arquero. Los locales intentaban romper el cerrojo que proponía el adversario.

Peralta fue hombre clave en el inicio, ya qué cada vez que su equipo lograba tener la pelota, el esférico iba hacia él. El colombiano intentaba generar casi en soledad las ocasiones de gol. El elenco del Jardín de la República era superado y por momentos no encontraban demasiadas formas de llegar al arco rival.

A los 28 minutos, los jujeños se pudieron haber puesto en ventaja: Atlético se equivocaba en la entrega, luego de un pase la pelota le quedaba a Peralta y este le cedió el balón a Chetti. El delantero quedó mano a mano con el Luccheti pero intentó amagarlo para quedar solo con el arco y el Laucha le adivinó la intención para terminar con el peligro.

El dueño de casa entraba en su momento más crítico pero el panorama cambiaría instantes más tarde. Menéndez, cerca del área rival, le daría el balón a Guillermo Acosta. El volante daría una media vuelta para dejar en el camino a su marca y levantaría la cabeza. Rápido, el ‘8’ vio que Ojeda estaba mal ubicado y no dudó en efectuar el disparo en el hueco que quedaba entre el palo y la humanidad del exhombre de River. Un verdadero golazo para darle la tranquilidad al partido.

Ya en el segundo tiempo, los de 25 de Mayo y Chile comenzaron a tener más el balón y a generar las situaciones. Sin embargo el dominio no era del todo avasallador. Cierto es que los contrincantes no llegaban a la otra portería pero igual el local no estaba jugando un buen partido.

El Polaco, apenas iniciada la complementaria, pudo haber estirado la diferencia. La fórmula del gol se repitió pero con protagonista a la inversa. El exjugador de Lanús recibió en la puerta del área y remató apenas desviado.

Gabriel Schürrer realizaba modificaciones para buscar cambiar el rumbo del cotejo. Por su parte, Juan Azconzábal hizo su primera variante cuando promedia la mitad de los últimos 45 minutos de juego. A pesar de esto, el juego no varió mucho porqué el Lobo no encontraba las vueltas y el Decano no estaba viendo su mejor noche como para liquidar el partido.

Sin embargo, una vez que Sergio Pezzota pitó, a los hinchas poco le importó el trámite del partido. Atlético Tucumán, de flojo encuentro, le ganó a Gimnasia y vuelve a mandar en soledad. El próximo fin de semana visitará al siempre temido Estudiantes de San Luis. A la provincia puntana irá para conseguir un triunfo que lo deja a cuatro escalones del sueño.

SÍNTESIS:

Atlético Tucumán (1): Cristian Lucchetti, David Valdez, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Pablo Cáceres Rodríguez, Emanuel Molina, Franco Quiroga, Guillermo Acosta (82’ Pablo Garnier), Leandro González (71’ Francisco Grahl), Luis Rodríguez, Cristian Menéndez (87’Sebastián Matos). DT: Juan Manuel Azconzábal.

Gimnasia de Jujuy (0): Juan Marcelo Ojeda, Alan Schönfeld, Federico García, Sergio Ojeda, Marcos Sánchez, Gabriel Solís (82’ Pablo Bueno), Federico Sardella, Raúl Poclaba (68’ Osvaldo Miranda), Mauricio Aubone (59’ Rodrigo Morales), Leandro Chetti, Luis Peralta. DT: Gabriel Schurrer.

Goles: 31' Guillermo Acosta (ATL)

Árbitro: Sergio Pezzotta

Estadio: José Fierro (Atlético Tucumán).

Ivan Ferrato

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas