Primera Nacional | Atlético Tucumán

A tiro

El Decano dio una verdadera muestra de carácter y superó a Independiente Rivadavia por 3-1. Acosta (foto), Molina y Sbuttoni anotaron para un equipo ilusionado con el ascenso.

Publicada: 06/09/2015 22:05:32

Lecturas: 1328

Desde hace tres semanas la vida le sonríe a Atlético Tucumán. Este domingo por la tarde noche derrotó a la Lepra por 3-1 y se acrecienta la ilusión de conseguir el ascenso de manera directa. El equipo demostró cómo se juegan estos partidos y por ende se llevó tres puntos vitales.

El elenco del Jardín de la República dio un verdadera demostración de buen juego en Mendoza y en gran parte del desarrollo de un elenco local que no encontraba la forma de contrarrestar lo propuesto por la visita.

El gol tempranero de Guillermo Acosta ayudó a que el adversario se desesperara en búsqueda de un empate para no perder pisada. Ni bien pasaron cuatro minutos del inicio del cotejo, el mediocampista anotó para dar tranquilidad (es el segundo goleador del equipo con siete conquistas).

Es por eso, que con la ventaja a favor, los dirigidos por Azconzábal comenzaron a manejar el encuentro a gusto y piacere.

Los de Quinteros buscaban de todas formas penetrar a un conjunto qué, cuando se pone en ventaja, se hace muy difícil quebarle. Sin embargo, por momentos las apariciones de Cristian Lucchetti hicieron posible mantener ese gol a favor.

La desesperación en los mendocinos era visible, tal es así que terminaron el primer tiempo con tres de sus jugadores con tarjetas amarillas. Ya en la etapa complementaria, nuevamente el Decano festejaría rápido la segunda emoción de la tarde.

A los 61 minutos, Emanuel Molina aumentaría a dos la ventaja de los tucumanos. Para el oriundo de Río Tercero es la sexta conquista en el presente torneo de la máxima categoría.

El golpe final lo daría Franco Sbuttoni, un cuarto de hora después. El defensor aprovecharía un centro que cayó de un tiro libre para anticipar a la marca y decretar el 3-0 en el marcador.

Rápidamente descontó Germán Gordillo, delantero que ingresó en lugar de Sanfilippo en el segundo tiempo. Sin embargo ello no iba a ser suficiente para qué Atlético sufra en el último tramo del partido. Por otro lado, Sbuttoni vio la amarilla y llegó a la quinta en el campeonato, por lo que se perderá el cotejo venidero.

Finalmente fue victoria para los del Vasco, que ya comenzarán a prepararse en el partido del próximo fin de semana ante Juventud Unida en el José Fierro. ¿Y de visitante? Ante Patronato. Sí, se aproximaba un choque de trenes.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (1): Maximiliano Scapparoni; Alexis Viscarra, Lucas Masoero, Ariel Agüero, Lucas Parisi; Franco Dolci, Matías Villarreal, Daniel Imperiale (Mauro Cerutti); José Méndez, Agustín Sanfilippo (Germán Gordillo) y Hernán Gautier. DT: Pablo Quinteros.

ATLÉTICO TUCUMÁN (3): Cristian Lucchetti; David Valdéz, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Pablo Cáceres Rodríguez; Emanuel Molina, Miguel Julio, Guillermo Acosta (Franco Quiroga), Francisco Grahl (Gonzalo Ontivero); Leandro González y Cristian Menéndez (Sebastian Matos). DT: Juan Manuel Azconzábal.

GOLES: 4' Guillermo Acosta (ATL); 62' Emanuel Molina (ATL); 78' Franco Sbuttoni (ATL); 79' Germán Gordillo (IND)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Andrés Merlos

CANCHA: INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Iván Ferrato

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas