Primera Nacional | Nueva Chicago

Facundo Ferrero: “Las vallas invictas son de todo el equipo”

El arquero de Mataderos vive un gran presente bajo los tres palos del arco de Nueva Chicago y, en exclusiva con Solo Ascenso, habló sobre su actualidad y la del plantel.

Publicada: 10/07/2024 18:38:20

Lecturas: 3155

Chicago se trajo del norte tres puntos valiosos de cara a los próximos encuentros. Con 38 unidades en la Zona B de la Primera Nacional, el conjunto que dirige Andrés Montenegro se encuentra a solo dos unidades de la cabecera del torneo y, este domingo, tendrá un duelo clave ante el Candombero en Mataderos. Un match que enfrentará a dos equipos de gran presente en la categoría.

Al momento de mencionar las actuaciones destacadas en Nueva Chicago, la primera mirada se dirige hacia los tres palos, donde fecha tras fecha se para Facundo Ferrero. El arquero del Torito sostiene en sus manos un arco que es difícil de vencer. En 22 fechas disputadas, apenas 11 goles le pudieron marcar y en lo que va del torneo solo recibió tres goles en casa. Sin dudas una actualidad más que positiva para el ex Sarmiento.

SA- ¿Cómo se siente el grupo con estos resultados importantes fuera de Mataderos?
FF-”El grupo sigue ganando confianza y mostrando personalidad para nunca dejar de intentar el juego que entrenamos durante la semana. Siempre tratamos de imponer nuestro juego y, si bien en la primera ronda no se lograron victorias, creo que en ningún partido fuimos superados ampliamente por el rival. Muchos partidos fueron similares a los de Almagro y Chaco For Ever, partidos que fueron parejos y algunos hasta fuimos superiores en el juego, pero no logramos concretar esa superioridad en goles, ahora pudimos revertir esa tendencia y concretar esas aproximaciones al arco rival”.

SA- ¿Qué valor tiene para vos esta victoria y cómo se hace para no mirar tanto la tabla para no desesperarse?
FF-“Esta victoria para nosotros es muy importante, y tiene la misma importancia que todas las victorias que logramos hasta ahora, porque todos los rivales y todas las canchas son difíciles. Para nosotros cada partido es un choque aparte, no miramos más allá del próximo rival porque sabemos que para llegar a donde apuntamos cada partido tiene la misma relevancia. Ahora nos enfocamos en San Telmo, es un partido que tiene su trascendencia por la buena actualidad de los equipos, nuestro máximo objetivo es hacer un buen partido y, a partir de eso, seguir sumando para estar lo más arriba posible”.

SA- ¿Cómo te sentís vos en lo personal con este presente que tenés?
FF-“En lo personal estoy tranquilo porque desde mi labor puedo ayudar al equipo y eso me da confianza para seguir mejorando, y también da confianza al plantel porque las vallas invictas son de todo equipo. Hay muchos partidos que nos han llegado poco y eso es por la solidez defensiva de todo el equipo, para nosotros el arco en cero es muy importante porque sabemos que adelante podemos lastimar al rival en cualquier momento.

SA-¿Dónde creés que estuvieron las claves del triunfo en Chaco y qué cosas debe mejorar Chicago?
FF-“La clave del triunfo fue confiar en nuestro juego y nunca dejar de intentarlo en todo el partido. Siempre hay cosas para mejorar, muchas veces los partidos se definen en detalles y nosotros tenemos que ajustar para tratar de que el margen de error sea cada vez más chico y que las llegadas sean virtud del rival y no error nuestro”.

SA-Llegaron Mauro Ortiz y Brandon Cortés. Desde tu posición en el arco y por estos primeros días de trabajo, ¿qué características observas de cada uno?
FF-“Mauro y Brandon llegaron en la semana y ya desde el primer día se pudo ver la clase de jugador que son. Mauro es rápido y muy bueno en el uno contra uno, y Brandon tiene muy buen pie y lectura de juego. Se están acoplando rápido y van a ser importantes como todos los jugadores del plantel”.

SA-El hincha mira la tabla y se ilusiona, ¿ustedes sienten lo mismo o son más cautos? ¿Cuándo se puede decir que Chicago es candidato?
FF-“Nosotros nos sentimos con la capacidad de pelear de igual a igual ante cualquier equipo. Ya pasó la primera rueda y nosotros consideramos que no hubo rival al que no se le hayamos competido, eso muestra que somos capaces y nos da la confianza para pensar y apuntar en grande, siempre mirando en el corto plazo y al día a día para lograr grandes cosas a fin de año, que es la ilusión que tenemos todos los jugadores, dejar a Chicago en lo más alto”.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas