Primera Nacional | Nueva Chicago

Chicago palpita el clásico y visita a Almirante en Casanova

El Verdinegro visitará este domingo el partido de La Matanza para enfrentar a Almirante Brown. Hay cambios y bajas de último momento en el equipo de Montenegro.

Publicada: 18/08/2024 02:27:31

Lecturas: 1003

Desde las 18:30 y con el arbitraje de Ariel Penel, en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento Almirante Brown y Nueva Chicago se verán las caras en la edición 67 de una rivalidad histórica con tintes de clásico de toda la vida. El historial entre ambos es por demás parejo: 23 victorias para cada uno y 20 empates. El último duelo entre ambos fue en Mataderos por la novena fecha: en esa oportunidad el Torito se impuso 1-0 con gol de Adrián Martínez. El último antecedente en Casanova fue por la fecha 36 del torneo pasado y Almirante se impuso 1-0 con gol de Germán Rivero sobre el final.

Para encontrar la última vez que Chicago se alzó con una victoria en la casa del Mirasol hay que remontarse al 20 de octubre del 2009, cuando con gol de Pablo Ruiz el conjunto de Mataderos ganó 1-0. Desde esa fecha el Verdinegro no sabe lo que es festejar en Casanova.

Este nuevo duelo es un choque de realidades opuestas y bisagra a la vez. Chicago llega peleando en la zona alta de la tabla y, de ganar, se meterá de lleno en la mesa chica. El elenco de Bazán Vera, quien en la última semana puso en duda su continuidad, pelea en la zona baja y de obtener una victoria prácticamente quedará salvado y cerrará el año ya que está lejos de los puestos de reducido.

Para este nuevo partido al Lobo Montenegro se le volcó el vaso a último momento con las lesiones de Mauro Ortiz, Diego Arroyo y la intoxicación de Gaspar Vega. Arroyo fue descartado en la semana, pero Vega y Ortiz quedaron desafectados en el último entrenamiento, y en sus lugares ingresaron a la nómina Agustín Pastorelli, Martín Argüello y Gustavo Fernández. Además, Evelio Cardozo llegó a la quinta amarilla y se encuentra suspendido (en su lugar estará Ramon Villalba).

En cuanto al equipo que pondrá Andrés Montenegro en cancha, en principio haría dos variantes: Agustín Pastorelli o Roque Ramírez ocuparían el lugar del lesionado Arroyo; mientras que Agustín Paz haría lo propio por Evelio Cardozo. Es una incógnita quién será el reemplazo de Mauro Ortiz, aunque quien perfila para estar desde el comienzo por el ex Riestra es Ramiro Balbuena.

En consecuencia, el once inicial de Mataderos sería con: Facundo Ferrero; Adrián Martínez, Stéfano Callegari, Tomás Rossi, Agustín Pastorelli o Roque Ramírez; Tomás Bottari, Tomás Rodríguez, Agustín Paz, Maximiliano Amarfil; Ramiro Balbuena y Facundo Castro.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas