Primera B | Argentino de Quilmes

“Para mí se tendría que jugar el Clausura”

El arquero Adrián Leguizamón habló en exclusiva sobre la vuelta a las prácticas. “Me parece bien siempre y cuando se tomen las medidas necesarias de prevención”, sostuvo.

Publicada: 20/08/2020 14:35:24

Lecturas: 795

Los entrenamientos virtuales de a poco van llegando a su fin. Los jugadores del Ascenso podrán retornar a las prácticas presenciales en la brevedad. Los clubes de la Primera B lo harán los primeros días de septiembre.

Adrián Leguizamón, arquero de Argentino de Quilmes, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta determinación que tomaron la AFA y el Gobierno Nacional. “Me parece bien la decisión siempre y cuando se tomen las medidas necesarias de prevención para uno poder entrenar tranquilo”, manifestó.

En estas semanas, los dirigentes de la categoría se tendrán que poner de acuerdo para ver cuál será el formato elegido de competencia de acá hasta fin de año. “Para mí se tendría que jugar el Clausura. Si se tienen que jugar más partidos de los habituales por mes, se tendrán que jugar para darle la chance a todos los equipos”, expresó.

Los especialistas en preparación física hablan de un tiempo de 45 días para que los jugadores puedan volver a adaptar su cuerpo a la competencia. “Pienso que 40 días serian necesarios para poder tratar de llegar con normalidad al ruedo, ya que son muchos meses de inactividad y si bien uno entrena en su casa o donde pueda no es lo mismo”, aseveró.

Los clubes deberán hacer foco en el traslado de los protagonistas hacia los lugares de entrenamiento, uno de los puntos a tener en cuenta de los protocolos. “Está complicado el tema en el Ascenso. Seguramente antes de volver ya esté solucionado. Los clubes van a necesitar un poco mas de ayuda en estos momentos”, concluyó Leguizamón.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas