Primera B | Argentino de Quilmes

Mate seco en el 2021: una temporada para el olvido

Desde Solo Ascenso repasaremos la campaña de Argentinos de Quilmes en este 2021. A la vista está que no convenció. Se dio un éxodo en el plantel y cambio del cuerpo técnico.

Publicada: 31/12/2021 12:06:19

Lecturas: 1061

En la primera ronda, el Mate obtuvo algunos buenos resultados como el triunfo de local sobre Deportivo Armenio o una contundente victoria frente a Flandria. Pero no se sostuvieron y fueron más derrotas y empates. Cosechó apenas 16 puntos ubicándolo en el 14° lugar de la tabla de posiciones, con 15 goles a favor y 20 en contra.

En el Clausura, las cosas no fueron mejores. Cosechó una gran victoria frente a Comunicaciones, pero fue la única del torneo. Sufrió una dura caída frente a Flandria, 7-2, y el desenlace fue muy irregular. Algún que otro empate, pero más pálidas que la ronda anterior. Finalizó 16° solo arriba de Fénix, cosechó 13 puntos y 16 goles a favor, aunque 28 en contra.

La ronda final fue la más dura. En el triangular compartió grupo con Comunicaciones y San Miguel. Perdió ambos encuentros. Solo convirtió en una ocasión y cinco en contra. El goleador del año fue Jonathan Cañete con 9 tantos. Hoy vuelve a la institución un viejo conocido Guillermo, el Búfalo, Szeszurak, con la intención de devolverle la sonrisa como en el 2012.

Eduardo Marclay

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas