Primera B | Argentino de Quilmes

“Extrañaba ver fútbol en vivo”

Adrián Leguizamón, arquero del Mate, habló en exclusiva sobre el acuerdo entre AFA y Agremiados. “El gremio no consultó mucho con los jugadores en la última reunión”, expresó.

Publicada: 16/05/2020 18:55:41

Lecturas: 723

Argentina está cerca de cumplir los dos meses en cuarentena y el aislamiento social podría extenderse en el país. Por ahora, el fútbol en el país continúa sin volver. Adrián Leguizamón, arquero de Argentino de Quilmes, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo viene llevando este encierro y cómo hace para entrenar.

“La vengo llevando bastante bien y disfrutando para estar en familia. Con la cocina mucho no me llevo, la que anda bien es mi señora. Seguimos entrenando, hay que tratar de buscarle la vuelta. Venimos entrenando con el entrenador de arqueros por zoom, el nos daba trabajos y nos consiguió un par de materiales, para tratar de no perder ritmo cuando nos toque volver. Lo que es específico de arqueros cuesta un poco más pero la venimos llevando bastante bien”, aseveró.

La AFA tomó la decisión de dar por finalizados los torneos del fútbol argentino y que los ascensos se definan en la cancha, aunque no se sabe el formato de competencia.

“Yo como jugador quiero jugar. No sé si tendremos que jugar partidos entre semana, no tendría problema por eso. Me gustaría seguir jugando el torneo. No me pareció bien que hayan tomado la decisión de finalizar los torneos apresuradamente pero ellos saben lo que hacen”, sostuvo.

El gremio de futbolistas y la AFA llegaron a un acuerdo en los últimos días y se podrán hacer contratos temporales por seis meses para los futbolistas a los que se les vence en junio.

“Sergio (Marchi) le comentó algo a los jugadores de los equipos que estaban con deudas y no está mal que los jugadores reclamen lo que se les debe. Ellos trabajan todos los días para cobrar el sueldo y llevar el alimento a su casa. El gremio no consultó mucho con los jugadores en la última reunión que tuvieron con AFA. No nos comentaron nada y fueron a negociar. Lo positivo de esto es que se están juntando a hablar y eso es bueno para el bien de los futbolistas”, indicó.

El aspecto económico es una de las cuestiones que más preocupan en el fútbol, tanto a los dirigentes como a los futbolistas. “En Argentino de Quilmes vienen cumpliendo con el contrato. En ese sentido no nos podemos quejar. El club viene haciendo un esfuerzo bárbaro para cumplirnos”, informó.

Este sábado, el fútbol alemán volvió a jugarse, con varios protocolos de seguridad. Después de mucho tiempo, los amantes del fútbol pudieron volver a ver rodar la pelota. “Estuve viendo algo de fútbol. Extrañaba ver fútbol en vivo. Ya estaba cansado de ver tantas repeticiones. Me pone contento de que vaya volviendo de a poco”, concluyó Leguizamón.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas