Primera B | Argentino de Quilmes

El Mate tuvo las más claras, pero no pudo romper el cero

El conjunto dirigido por Adrián Czornomaz enfrentó a Cañuelas y empató sin goles como local. Aún no pudo ganar en el inicio del Clausura, pero también sigue sin perder.

Publicada: 05/07/2024 17:50:07

Lecturas: 595

En el marco de la tercera jornada del Torneo Clausura de la Primera B, Argentino de Quilmes tuvo una nueva presentación como local. En esta oportunidad, empató sin alegrías con el Tambero. Esta vez fue mejor desde lo grupal, pero no estuvo fino de cara al arco.

En la etapa inicial, el conjunto local fue superior. No solo porque se hizo dueño de la posesión de la pelota, sino que también por haber trasladado esa tenencia en ocasiones de gol. El Mate tuvo más y mejores chances para abrir el marcador.

Sin embargo, la primera ocasión fue para el Tambero. Luego de una buena asociación por el centro, la jugada finalizó por la derecha con un remate potente que supo contener muy firme el arquero Alejo Tello.

El local lo intentó mucho con envíos aéreos, pero la defensa visitante supo defenderse. La primera ocasión de peligro que pudo gestionar el Mate fue a la media hora de juego. Leandro González recibió la pelota dentro del área, se la picó al arquero y el defensor Gonzalo Zabala la salvó en la línea.

El futbolista con pasado en Atlético de Tucumán tuvo una nueva oportunidad para abrir la cuenta en la tarde de la Barranca Quilmeña. Esta vez, recibió la pelota por arriba, el arquero Augusto Bottini lo achicó y volvió a intentar tirarla por arriba. Tampoco tuvo suerte y se fue muy cerca del palo.

En el inicio de los segundos 45', Cañuelas salió a jugar con mucho más ímpetu y puso en aprietos a los dirigidos por el debutante Adrián Czornomaz. Tuvo una gran ocasión desde un tiro de esquina. Tello se vistió de héroe y la atajó abajo junto a su palo izquierdo.

Dentro de un desarrollo bastante parejo, Argentino de Quilmes logró tener un chance de gol desde los 12 pasos. Uno de los nuevos jugadores del club, Mauro Bogado, se hizo cargo de la pena máxima y el arquero Bottini le ahogó el grito de gol.

El último cuarto de partido fue bastante apagado. Ninguno de los dos equipos pudo ser profundo. Hubo muchas pérdidas en situaciones prometedoras y eso condujo a que el partido tenga un justificado empate.

A pesar de esta baja en el ritmo, el Criollo se guardó una para el cierre. Desde la mitad de la cancha, partió un gran pase al espacio para Javier Martínez. El delantero le ganó la cuerda por la izquierda en velocidad a su marcador y, en el mano a mano con el arquero, abrió su botín derecho para buscar el segundo palo, pero se le abrió el disparo.

De esta manera, Argentino de Quilmes quedó décimo primero con tres unidades. En la tabla general, está en el tercer puesto con 43 puntos. Fue la décima primera igualdad en la temporada para los de la Barranca Quilmeña. En la próxima jornada, los propios deberán jugar en casa contra Los Andes. El Mil Rayitas está tercero con cinco puntos en el Clausura y va segundo en el anual (es el último campeón).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas