Primera B | Argentino de Quilmes

El Mate se quedó con el primer cruce y define en casa

Este domingo, en la primera ronda del Reducido de la Primera B, Argentino de Quilmes venció por 1-0 a Argentino de Merlo. El goleador fue Gerardo Alegre Rojas (foto).

Publicada: 10/11/2024 17:33:30

Lecturas: 340

Argentino de Quilmes fue visitante de la Academia de Merlo este domingo a por la tarde. En el marco del duelo de ida de los cuartos de final del playoff de ascenso de la Primera B, los de la Barranca Quilmeña pudieron sacar la primera ventaja y ganó por la mínima.

En la primera etapa, el conjunto quilmeño tuvo la primera chance de claridad. Antes del primer cuarto de hora, Leandro González controló y se giró en 3/4 de cancha para luego pinchar el balón por encima de la humanidad de Matías Vaccaneo. El intento se fue apenas por encima del travesaño.

Más tarde, Argentino de Merlo tuvo dos aproximaciones prácticamente consecutivas desde la media distancia. Ambas fueron detenidas por Alejo Tello. Y luego avisó el Mate con una pelota parada. González metió un centro pasado desde la izquierda y Facundo Lando no pudo direccionar su remate hacia el arco.

Después de cumplir la media hora de juego, donde ambos equipos pasaron por la pausa de hidratación, el partido cayó en un bache. Argentino de Quilmes tuvo mayor protagonismo por dominar la posesión de la pelota, pero no pudo trasladar eso a las ocasiones de gol.

En el inicio del segundo tiempo, no cambió mucho respecto de cómo habían finalizado los 45’ iniciales. Sin embargo, el Mate volvió a tener la primera ocasión sobre los 75’. Javier Martínez aguantó el balón en la esquina izquierda y la pasó de taco para Ian Pezzani. El lateral metió un centro al primer palo, que fue conectado por otro tacazo, pero de Álvaro López. El esférico pasó muy cerca del travesaño.

Y sobre el final del partido, a los 84’, el Mate tuvo un tiro de esquina. El mismo fue ejecutado por Pezzani. El envío fue entre el área chica y el punto del penal. Allí, apareció Gerardo Alegre Rojas para meter un frentazo de pique al piso que fue imposible de desviar para Vaccaneo, lo que desató la locura para los dirigidos por Adrián Czornomaz. Además, no hubo tiempo para respuesta.

Con el pitazo final y una nueva victoria, Argentino de Quilmes dio un gran paso para clasificarse a las semifinales del Reducido. Este enfrentamiento se repetirá la próxima semana, pero con el Mate como local. Allí, intentarán sellar la clasificación.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas