Primera B | Argentino de Quilmes

El Criollo sacó pecho en casa y eliminó al Villero

Este lunes, en la Barranca Quilmeña, Argentino de Quilmes ganó 1-0 ante Excursionistas. Esto le otorgó el pase a la final del Reducido, donde se enfrentará a Los Andes.

Publicada: 02/12/2024 19:16:33

Lecturas: 521

En una tarde de fútbol, Argentino de Quilmes venció por la mínima a Excursionistas en el partido de vuelta de las semifinales del Reducido de la Primera B. Este resultado lo metió en la final contra el Mil Rayitas.

La primera media hora de juego fue de mucho estudio. Si bien ambos equipos tuvieron mucha firmeza e intentaron hacerse dueños de la posesión de balón, ninguno logró llegar con peligro al arco rival. Tal vez, el Mate merodeó más en el jardín defendido por Nahuel Cajal.

Una vez pasados los 30’, comenzó a moverse el avispero. En primer lugar, tras un pase largo del arquero Cajal, hubo una confusión entre Alejo Tello y Gerardo Alegre Rojas. Esto provocó que Matías Fernández quede solo de cara al arco. Sin embargo, Tello regresó desesperado y, aunque ganó el balón, también tuvo un contacto con el volante de Excursio. El juez Jonathan De Oto no consideró penal.

Acto seguido, el Mate respondió con un veloz desborde de Facundo Lando por la banda derecha. El lateral metió un pase rasante y cruzado para Lucas Arzamendia. El propio remató al segundo palo sin recorrido, hubo un desvío en el defensor Andrés Siena y, aún así, el arquero Cajal metió un manotazo para ahogarle el grito de gol.

Aproximándose al final de la primera mitad, Excursio volvió a recriminar una falta dentro del área. Luego de un centro desde la izquierda, Rodrigo Figueroa controló orientado para su pierna izquierda dentro del área y Marcelo Vega fue a marcarlo. El delantero visitante cayó, pero el juez De Oto consideró que fue exageración.

Argentino de Quilmes respondió y estuvo a punto de irse al descanso en ventaja. Bruno Miño recibió en el borde del área, de espaldas al arco. El ex Almirante Brown aguantó la pelota y luego pudo girarse para sacar el remate. Buscó colocarla fuerte por lo bajo, pero la reacción de Cajal fue muy buena para enviarla al tiro de esquina.

En el inicio del complemento, los locales salieron con la misma postura ofensiva y dio el primer golpe. Marcelo Vega recibió por izquierda y filtró un pase para Javier Martínez. El goleador del Mate cuidó el balón con mucha fuerza y logró meter un pase de puntín. Lucas Arzamendia apareció por el segundo palo para empujarla al fondo de la red.

Sobre los 68’, Facundo Cipresso encaró por el medio a pura velocidad, llegó hasta la medialunas y sacó el remate. Justo fue interceptado y apareció Ángel Stringa por atrás para llevarse ese balón y meterse en el área. El volante cruzó su disparo, pero el Cajal realizó otra gran atajada.

Un puñado de minutos más tarde, tras una infracción cometida por Facundo Valdez, los del Bajo Belgrano tuvieron un tiro libre muy cercano. El ejecutante fue Miguel López. El ex Lamadrid pateó por encima de la barrera y el esférico se estrelló en el palo.

Los últimos 15’ del partido fueron muy picantes en torno al roce que hubo. Los jugadores se insultaban mutuamente y han habido una gran cantidad de amonestaciones sobre el final. Además, todo Excursionistas se mostró muy disconforme con el arbitraje de Jonathan De Oto. A pesar de ello, el Mate logró sostener la ventaja y avanzó a la final.

De esta manera, Argentino de Quilmes jugará la final del Torneo Reducido por segunda temporada consecutiva. Su rival será Los Andes, quien viene de eliminar a Deportivo Armenio con una histórica remontada (día y horario a confirmar).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas