Primera B | Argentino de Quilmes

El Mate lo empató al final y sacó un punto de Villa Lynch

El elenco conducido por Guillermo Szeszurak visitó a UAI Urquiza por la cuarta jornada del Torneo Apertura de la Primera B. Igualó 2-2 con goles de Ortíz y Alegre Rojas.

Publicada: 23/02/2025 20:20:52

Lecturas: 126

En el marco de una nueva tarde de domingo con fútbol, Argentino de Quilmes fue visitante del Furgonero en el Monumental de Villa Lynch. Fue en busca de una victoria que lo ascienda a los primeros puestos y logró rescatar un punto en los minutos finales. Empató 2-2.

El desarrollo del partido fue bastante parejo y muy intenso a pesar de las altas temperaturas. El primero en dar el golpe fue el local. A los 21’, a la salida de un córner, hubo un pase cruzado para Maximiliano Brito. Al delantero no le hizo falta controlar para meter un bombazo inatajable para Alejo Tello.

La alegría no le duró mucho al conjunto Furgonero, ya que a los 29’ el Mate igualó las acciones. El mediocampista Alan Ortíz se hizo cargo de una pelota parada sobre el costado derecho. El propio sorprendió a todos buscando el arco y metió el balón junto al primer palo.

Sobre los minutos finales, Argentino de Quilmes tuvo que retrasarse unos metros en el campo de juego y defender muy cerca de su arco. UAI Urquiza logró llegar con mucho peligro y en repetidas ocasiones con tiros de esquina. Sin embargo, el arquero Tello se destacó con algunas atajadas.

Los segundos 45’ fueron muchos más combatidos en la mitad de la cancha y no hubo muchas acciones en las áreas. A pesar de ello, el local llegó una vez y la mandó a guardar. A los 79’, José Ingratti recibió la pelota en el punto del penal. El propio decidió picarla ante el achique de Tello.

Con el resultado negativo, Argentino tomó una postura más ofensiva y el Furgón se resguardó un poco más. Al equipo dirigido por Guillermo Szeszurak le costó encontrar espacios, pero lo encontró en el final y empató el juego. Un envío aéreo fue conectado por la cabeza de Máximo Guzmán y el defensor Gerardo Alegre Rojas empujó la pelota al fondo de la red.

De esta manera, el elenco de la Barranca Quilmeña empató por segunda vez en el certamen. Alcanzó las cinco unidades y se coloca parcialmente en la séptima posición. Su siguiente compromiso será en condición de local ante Real Pilar, que viene de empatar sin goles ante Villa Dálmine.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas