Primera B | Argentino de Quilmes

El Mate empató en casa con varios recambios y un expulsado

El elenco conducido por Guillermo Szeszurak tuvo su tercera presentación ante Sportivo Italiano como local. Empató sin goles y sufrió la expulsión de Bruno Miño.

Publicada: 18/02/2025 20:20:31

Lecturas: 482

En el marco de la apertura de la tercera fecha del certamen de la Primera B, Argentino de Quilmes recibió al elenco de Ciudad Evita con el objetivo de recuperarse de la caída ante Midland. El Mate no pudo, pero al menos rescató un punto con un empate sin goles.

Los primeros 45’ han sido bastante intensos. Ninguno de los dos equipos fue capaz de tomar el protagonismo del encuentro. Eso provocó que hayan habido varias chances en ambas áreas. La primera de ellas fue a los 5’. Cristian Maidana ejecutó un tiro libre al palo del arquero Federico Díaz y se fue apenas desviado.

Sobre los 30’. Leandro Guzmán recibió la pelota en la esquina izquierda del área rival. El experimentado volante preparó el remate y enganchó ante su marcador. Luego, volvió a enganchar para su pierna hábil (la derecha), dejando otro jugador desparramado, para finalmente rematar. Un jugadón para el Mate que acabó con una gran atajada del portero Díaz.

Argentino de Quilmes volvió a avisar a los 35’. Luego de un mal pase de Maidana, el balón fue directo hacia Emilio Porro. Sin embargo, el lateral derecho de la visita tuvo un control largo y le entregó la pelota a Bruno Miño. El atacante del Criollo se metió en el área por la izquierda y remató al primer palo, aunque se fue muy cerca.

Un puñado de minutos después, sobre los 37’, partió un pase desde campo propio para Elías Torancio. El delantero controló y se giró ante la marca de Emiliano Mayola. Luego, una vez que se posicionó de cara al arco, pateó cruzado con la zurda y nuevamente Díaz intervino de muy buena manera.

A los 40’, Tello salvó el cero en su valla antes de irse al descanso. Una serie de intentos de remates y de despejes, provocaron que el guardameta de Argentino tenga más de una intervención en la misma jugada. Entre tanto manoteo, le terminaron pisando la mano y la acción culminó en falta.

La etapa complementaria no fue tan intensa desde el juego. Ninguno de los dos equipos pudo progresar en el terreno de juego con tanta claridad como sí había sucedido en el primer tiempo. Hubo muchas faltas y muchas discusiones. En el Mate, Bruno Miño fue expulsado a los 69’. Cuarto expulsado en los últimos dos duelos.

De esta manera, el conjunto de la Barranca Quilmeña alcanzó los cuatro puntos en esta temporada. La misma lo coloca en el octavo puesto parcialmente. En la siguiente jornada, el Criollo deberá visitar a UAI Urquiza, quien viene de ganarle a Villa Dálmine.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas