Primera B | Argentino de Quilmes

El Mate goleó en la Barranca y le mete presión al líder

Este domingo, por la jornada 18 del Torneo Clausura de la Primera B, Argentino de Quilmes venció 3-0 a Sanma con doblete de Javier Martínez y otro de Leandro González.

Publicada: 13/10/2024 15:17:19

Lecturas: 394

Argentino de Quilmes fue local de San Martín de Burzaco este domingo por la tarde. En el marco de la décima octava jornada del Torneo Clausura de la Primera B, los de la Barranca Quilmeña se quedaron con otros tres puntos por tercera vez consecutiva y está a un punto del puntero, Colegiales.

El Mate comenzó con muchísima intensidad. El elenco de Burzaco no pudo hacer desde el juego y rápidamente puso a trabajar al arquero Daniel Hernández. En la primera que tuvo, la mandó a guardar. A los 12’, el equipo fue de izquierda a derecha con paciencia. Allí, recibió Facundo Lando, quien metió un pase a la cabeza de Leandro González. El propio colocó el balón junto al palo izquierdo.

Sobre los 15’, con un tiro de esquina desde la izquierda, Leandro González metió la pelota en el punto del penal. En dicha zona, apareció Fernando Cosciuc como una tromba para meter un cabezazo. Sin embargo, el disparo le salió al medio del arco y el cancerbero de San Martín se lució poniendo firme las manos. Acto seguido, el Mate volvió a quedar muy cerca del gol. A los 17’, Lando recibió por derecha, eludió a su marcador y sacó un zurdazo que se fue apenas por encima del travesaño.

El que sí le pegó al travesaño fue Ángel Stringa. El volante con pasado en Almirante Brown, recibió la pelota en el borde del área y, casi sin darle recorrido a la pierna, pateó fuerte con el empeine. Para tomar dimensión de la potencia del remate, el esférico rebotó y cayó en ¾ luego de dar en el horizontal. La última ocasión de esta seguidilla fue por la derecha. A los 26’, González metió un pase rasante hacia el medio del área chica para Javier Martínez. El delantero pifió en la definición y la jugada terminó en un despeje.

A medida que se fueron consumiendo los minutos en la etapa inicial, el Azul se fue sintiendo más cómodo y avanzó algunos metros en el terreno de juego. A pesar de ello, ese cambio en el desarrollo del partido, no lo pudo trasladar a la generación de ocasiones. Casi todas sus jugadas acabaron en envíos aéreos por los costados que no tuvieron destino y se fueron por la línea de fondo.

En el inicio de la segunda mitad, se volvió a ver ese Argentino de Quilmes presionante en campo rival y esto le permitió estirar la ventaja. A los 57’, luego de gran recuperación del lateral Facundo Lando en la mitad de la cancha, el propio habilitó a Javier Martínez. El ex Sportivo Peñarol de San Juan se fue de cara al arco, forcejeando con Dylan Maidana, y la punteó hacia la derecha ante el achique de Daniel Hernández. En la misma jugada, el defensor chocó al mencionado arquero y este tuvo que ser atendido por los médicos.

Argentino de Quilmes, con la mayor confianza posible, continuó buscando la tranquilidad en el resultado. Una vez más, la pelota le llegó a Martínez. En la disputa con su marcador, este lo fue arreando hacia el costado derecho del área. Sin embargo, el jugador del Mate mantuvo el equilibrio, logró ganar la posición y sacó un remate bastante fuerte que Hernández desvío con las manos firmes.

Aproximándose a los 73’, el conjunto local volvió a subir otro tanto al marcador. La pelota quedó picando dentro del área, sobre la izquierda. El arquero de Sanma demoró en su salida y el defensor tampoco fue a hacerse del balón. El incansable Javier Martínez aprovechó la desatención y la alcanzó a pura velocidad. El delantero se la tiró por encima al portero de la visita casi cayéndose. Un verdadero golazo.

Con el pitazo final y un nuevo resultado a favor, Argentino de Quilmes se ubica en el segundo puesto con 34 puntos, a uno de los primeros de la tabla, Colegiales y Armenio. A pesar de ello, Cole tiene jugar esta tarde también ante Comunicaciones. En la próxima jornada, el Mate visitará a Acassuso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas