Primera B | Argentino de Quilmes

El Mate goleó a su homónimo de Merlo y es semifinalista

Este domingo, en una tarde lluviosa, Argentino de Quilmes derrotó 3-1 a Argentino de Merlo, se impuso 4-1 en el global y está en las semifinales del Reducido de la Primera B.

Publicada: 17/11/2024 22:15:42

Lecturas: 164

En una tarde llena de emociones y controversias en la Barranca Quilmeña, Argentino de Quilmes venció 3-1 a Argentino de Merlo en el partido de vuelta de los cuartos de final del Reducido de la Primera B. Los goles del Mate fueron de Facundo Cipresso y un doblete de Javier Martínez, mientras que Valentín Gargiulo descontó para la visita.

En el comienzo del primer tiempo, el conjunto dirigido por Néstor Ferraresi tuvo la oportunidad de abrir el marcador. Benjamín Giménez, con rapidez y gambeta, desbordó por la línea de fondo y envió un pase al punto penal, donde Alan Salvador, en dos intentos, no logró rematar al arco defendido por Facundo Tello.

A los 24 minutos, el defensor Fernando Cosciuc recibió un codazo del delantero Giménez. El árbitro, Sebastián Bresba, tras haber consultado con sus asistentes, quienes confirmaron la acción, expulsó al jugador de Merlo. En el banco visitante no estuvieron conformes con la decisión, lo que elevó la tensión en la Barranca Quilmeña.

Acto seguido, Argentino de Quilmes se impuso 1-0 en el marcador. Ángel Stringa aprovechó un rebote y envió un centro a la cabeza de Martínez, quien tomó impulso, saltó y anotó. Nada pudo hacer el arquero Matías Vaccaneo.

Luego de convertir el primer gol, el Mate se acomodó en el terreno de juego, aprovechó el nerviosismo de la Academia y tuvo una gran oportunidad para aumentar la ventaja. Leandro González cabeceó con dirección al ángulo, pero una gran intervención del arquero Vaccaneo desvió el remate al córner. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el Criollo salió al campo de juego con convicción y un objetivo claro: el arco rival. A los 55 minutos, el Mate amplió la ventaja y se puso 2-0. Tras un córner de la visita despejado por Marcelo Vega, la pelota le cayó a Bruno Miño, quien asistió con un pase en profundidad a Martínez. El delantero, remató de primera y desató el grito desaforado de su gente.

Enseguida, la Academia sintió el golpe que le había dado el Criollo y empezó a generar situaciones para ir en busca del milagro, como un remate lejano de Gargiulo que intervino el arquero Alejo Tello con su gran atajada. En la continuidad, Juan Salvador bajó de pecho la pelota y su remate salió por arriba del arco.

Tras varias aproximaciones, el conjunto de Ferraresi logró descontar en el marcador. A los 67 minutos, Gargiulo, quien se destacaba por su participación en el partido, ejecutó un centro desde el sector izquierdo que, inesperadamente, terminó entrando en el segundo palo.

El elenco quilmeño, también sintió el golpe luego del gol y se salvó cuando, tras un remate de Matías Ledesma (quien había ingresado al campo), la pelota salió al centro del arco y pegó en el travesaño.

En el cierre del partido, el conjunto dirigido por Adrián Czornomaz liquidó la serie y anotó un gol más: Lucas Arzamendia recuperó la pelota tras un mal pase del mediocampista rival y envió un pase largo para Facundo Cipresso, quien tras una gran corrida definió para sentenciar el partido.

Una vez finalizado el encuentro, los jugadores del Mate festejaron con su gente. Mientras tanto, por el otro lado, los futbolistas de Argentino de Merlo se acercaron al árbitro para recriminarle por su desempeño, ya que no estaban conformes con cómo había terminado el partido. Fue entonces cuando comenzaron los insultos, agresiones y empujones.

Con este resultado, Argentino de Quilmes enfrentará a Excursionistas en las semifinales del Reducido de la Primera B. Hasta el momento, falta definir día y horario del partido de ida, que será en el Bajo Núñez. La revancha se jugará en la Barranca Quilmeña y habrá penales en caso de empate en el global.


Adriano Bianchini

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas