Primera Nacional | Almirante Brown

La Fragata se trae un punto en su visita Tucumán

Almirante igualó 2-2 ante San Martín en calidad de visitante. Ibáñez y Chimeli marcaron los tantos del Mirasol, que estuvo dos veces en ventaja y no pudo sostener el triunfo.

Publicada: 26/04/2021 20:54:13

Lecturas: 1309

En el principio del torneo, Tucumán era una de las paradas más complicadas para Almirante Brown. Sin embargo, el equipo dirgido por Fabián Nardozza realizó un muy buen encuentro y pudo haberse quedado con las tres unidades. De hecho, estuvo a pocos minutos de ganar un cotejo importantísimo para las aspiraciones del Aurinegro en el campeonato.

Como sucedió ante Nueva Chicago, Almirante salió al terreno de juego con la intención de presionar y ser protagonista. Pasó un sobresalto en los primeros instantes de juego en el que Ramiro Martínez le tapó un remate a Marcelo Estigarribia. Desde allí, se hizo dominador del juego y tuvo una chance importante en los pies de Santiago Vera, que exigió a Ignacio Arce enviando el balón al córner.

La Fragata siguió yendo al ataque y tuvo su premio sobre el cierre del primer tiempo, cuando atacó desde la izquierda hacia al medio. Joaquín Ibáñez sacó un remate bajo que se desvío en un defensor del Santo y se metió en el palo derecho de Arce. Fue el gol de la ventaja que sostuvo hasta el cierre del primer tiempo, en el que fue superior a su rival.

En el complemento, San Martín salió decidido a igualar el encuentro y Almirante sufrió por el costado derecho con Cristian Varela estando amonestado. De hecho, por ese costado llegó la igualdad tras una llegada al fondo de Hernán López que envió un centro hacia atrás para que "Tino" Costa iguale el encuentro con un remate al ángulo derecho.

Nardozza movió el banco y envió a la cancha a Wilson Chimeli, que terminó siendo clave en el resultado como en la visita a Mitre en Santiago. Luego de un centro de otro hombre que ingresó, Leandro Guzmán, el ex delantero de Real Pilar cabeceó en soledad para darle nuevamente la ventaja a Almirante a los 30. La ventaja duró cinco minutos, ya que Juan Imbert aprovechó un rebote en el área para ultimar a Ramiro Martínez e igualar la historia.

El final fue de ida y vuelta, con chances para ambos pero Almirante terminó redondeando un empate que le deja sabor a poco. Sin embargo es un punto que le servirá para trabajar con tranquilidad de cara al próximo cotejo que será ante Belgrano, el próximo domingo a las 14.10 en Isidro Casanova.

Marco Bogarin

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios