Primera B | Almirante Brown

Caminó a Junín por un amigo

Conocé la extraordinaria historia de Roberto Díaz, el hincha de Almirante Brown que caminó más de 250 kilómetros hasta Junín, para solidarizarse con un amigo de Sarmiento.

Publicada: 26/08/2018 16:16:29

Lecturas: 11310

Historias de ascenso, una más, de las tantas que nos tiene acostumbrado el fútbol nuestro de cada día y la pasión que en más de una oportunidad hace que se deje todo de lado por cuestiones que solamente el corazón puede explicar.

Nada de esto hay que explicarle a Roberto Díaz, un hincha de Almirante Brown, que en un acto de amistad y fe pura, realizó una travesía única y con un solo objetivo, cumplir con la promesa realizada por la salud de un amigo.

Luis Alberto González, más conocido como “Titi” en Junín, es un hincha reconocido de Sarmiento que pasa por un momento delicado de salud, en una noticia que golpeó fuerte al Verde por el arraigo de la persona con la institución.

De forma inmediata se realizaron diferentes colectas y donaciones, con el fin de ayudar y colaborar con los altos costos del tratamiento de Titi González, en algo con lo que el pueblo Mirasol también se hizo presente, por la amistad que une desde hace varios años a ambas parcialidades.



Pero Roberto Díaz fue más allá en esta historia, y en un acto de fe realizó una promesa por la salud de su amigo. Caminar desde Morón hasta la ciudad de Junín, sí, más de 250 kilómetros caminando.

“Listo ya salgo para Junín. Vos Titi esperame que como sea voy a llegar. Tengo varios ángeles que me guían”, comentó en su perfil de Facebook Roberto, antes de partir el pasado 20 de agosto, desde la Parroquia Inmaculada Concepción del Buen Viaje, la Virgen de los viajeros, en la localidad de Morón.

“Camino por esta ruta cumpliendo una promesa. Pidiendo pronta recuperación a mi amigo Titi. Camino muchas horas, miro hacia adelante y pienso mi padre que hace más de 40 años pasaba por esta ruta con una Siambretta de tres ruedas con la familia hacia Junín para visitar a su familia y forjando la amistad entre Sarmiento y Almirante”.

No es un caso aislado el de Roberto, ya que su padre fue uno de los principales impulsores de la amistad entre el Verde y la Fragata allá por los años 70. Y, al igual que su hijo, realizaba caminatas a Junín, pero desde una localidad más cercana de donde era oriundo.



El momento de alegría máxima se dio en el mediodía del sábado 25 de agosto, cuando Roberto Díaz después de una semana larga de caminata, frío, dormir poco y estar acompañado solamente por su sobrino en bicicleta, llegó a Junín donde fue recibido por hinchas del Verde.

Diego García, el Gurí, le dio el triunfo a Almirante ante Barracas Central por 1-0 para el festejo de todo el Fragata en Isidro Casanova. Pero la historia, la escribió Roberto Díaz a kilómetros de distancia, en una muestra de fe que quedará para siempre.

Pablo Carletti

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios