Primera Nacional | All Boys

“Debutar con ese gol no estaba ni en mis mejores sueños”

Lautaro Taboada, la nueva aparición en el equipo de Floresta, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso acerca de su llegada a All Boys, y su primer partido como titular.

Publicada: 24/05/2023 18:43:32

Lecturas: 1669

El Albo tuvo, quizá, su mejor semana en lo que va del año competitivo. El pasado miércoles, selló su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Argentina, y el lunes volvió al triunfo, de local, frente a Defensores de Belgrano. Este último encuentro contó con una particularidad, que fue el debut como titular de Lautaro Taboada. El joven delantero surgido de las inferiores del club dialogó en exclusiva con Solo Ascenso acerca de su actuación en dicho encuentro.

"Al participar en el primer gol, rematando al palo, lo empecé a vivir como una locura, pudiéndole dar una mano al equipo, en ese sentido me hizo sentir muy contento. El gol que hice es algo que no me imaginaba ni en mis mejores sueños, gracias a Dios estaban todos mis familiares, que pudieron ver y estuvieron presentes en el momento que me voy a acordar por toda la vida", comentó la figura del partido.

Acerca de las sensaciones que le quedaron del encuentro en general, comentó: "La victoria era importante, hace rato la veníamos buscando, era necesaria tanto para el equipo como para los hinchas. Me quedé con buenas sensaciones, con cosas para corregir, pero me fui contento porque cuando tuvimos la pelota fuimos superiores. En el primer tiempo y en el final del partido les entregamos la pelota y ahí fue cuando nos atacaron, pero fuimos muy superiores con la tenencia".

Luego, explicó cómo se dio su llegada al club de Floresta, hace ya muchos años: "Llegué al club en 2014, cuando tenía 10, a través de Mauricio Luques, que en ese momento era mi técnico en Baby, en el 77. Me ofreció probarme en All Boys y quedé. Lo que me hizo quedarme es que sentía que iba a tener muchas oportunidades, que, gracias a Dios, hoy las tengo".

También, diferenció como fueron sus primeros minutos, cuando entró en los últimos minutos de la derrota con CADU, y su segunda aparición, ante Gimnasia de Mendoza: "Sentí orgullo a la hora de debutar, por estar donde estoy, All Boys tiene mucha historia y jugar en primera en un orgullo. Contra Gimnasia entré en un partido donde no estaba la necesidad de ganar obligatoriamente porque ya el 0 a 0 nos llevaba a los penales, entré con más ganas de jugar y hacer un gol, que con la presión de ir a ganar o empatar el partido".

"Me pone feliz saber que Norberto Paparatto ve todo lo que hago día a día, lo que dijo no es ninguna mentira, es la realidad", expresó en torno a lo declarado por el entrenador del Albinegro, también en exclusiva con Solo Ascenso. Agregó: "Siento que todos los días me esfuerzo para ser más profesional y llegar a mi objetivo. Dependiendo de como aproveche mis oportunidades, me veo capaz de jugar cada vez más".

En cuanto a su experiencia en las inferiores y reserva del Albo, contó: "Más allá de que el club nos ofrezca todo para crecer día a día, creo que cada año es todo más competitivo. Cada año que vas pasando, el ritmo y la exigencia son cada vez más altos, lo que hace que día a día tengas que mejorar. Trabajar con Juan Huerta en reserva es algo que tengo que agradecer, gracias a los consejos y forma de jugar soy lo que soy hoy en día. Él me ayudó a llegar donde estoy hoy".

Por último, quiso hacer mención al trabajo de su familia, y habló del cariño de los hinchas del Albinegro: "Agradezco mi presente a mis viejos, mis abuelos y mi familia en general. Siempre estuvieron, cuando faltó algo para viajar estuvieron ahí y fueron los primeros en dar la cara por mí. Noto el cariño de los hinchas en redes sociales, y también cuando me tocó jugar en el Islas Malvinas".

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas