Primera Nacional | All Boys

El equipo de Campodónico reaccionó y volvió al triunfo

En Floresta, All Boys se impuso por 3-1 sobre Güemes y rompió la racha negativa. Juan Pablo Passaglia, Nicolás Monserrat (en contra) y Julián Ceballos, los goles del Albo.

Publicada: 12/04/2025 18:51:51

Lecturas: 405

En la tarde de este sábado, por la décima fecha de la Zona A de la Primera Nacional, All Boys le ganó 3-1 a Güemes de Santiago del Estero en el Estadio Islas Malvinas. El Blanquinegro se reencontró con la victoria luego de tres caídas al hilo en el campeonato y la eliminación en Copa Argentina.

Comenzaron siendo prolijos ambos equipos, All Boys queriendo ser más profundo, aunque Güemes tuvo una chance clara con Mauro Albertengo a los 10 minutos, pero no supo definir ante Lukas Ramil.

El dueño de casa intentaba todo por izquierda con Tobías Bovone, buscando con centros a Claudio Campostrini y a Octavio Bianchi, de sacrificada labor. El Gaucho proponía, pero respetando su libreto siempre en circuitos cortos.

El conjunto dirigido por Mariano Campodónico, en un contragolpe, abrió la cuenta luego de un centro desde la derecha, Juan Pablo Passaglia le pegó y concretó el gol a los 29’, frente a la no reacción del arquero Mauro Leguiza.

Sobre los 41’, tras un tiro libre, Gonzalo Papa Palleiro bajó la pelota con la cabeza y, de media volea, Tomás Federico decretó el 1-1, llegando al empate. Era justo porque el visitante tenía el balón y era más vistoso.

Cerca del cierre de la primera etapa, el resultado se podría haber desnivelado con un testazo de Bianchi que pasó cerca del poste. Al término de este período, ambos dejaron una buena imagen.

En el complemento, fue el Albo el que pegó primero. Llegó un tiro libre de Julián Ceballos y, luego de un error entre Leguiza y Nicolás Monserrat, este último la empujó al fondo de la red a los 51’.

Pero el marcador se amplió seis minutos más tarde. Después de tres toques en una jugada colectiva, Ceballos remató y definió cruzado para el 3-1 en 57’. Con poco, el elenco santiagueño se adelantó.

En el minuto 65, el local se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Juan Salas. Luego, el cuadro de Floresta retrocedió para jugar ante la impaciencia de Güemes y buscar de contragolpe. El Gaucho fue solo voluntad y no pudo vulnerar a un equipo bien parado.

Previo al final, Thiago Calone tuvo una muy clara al dejar dos hombres en el camino, pero la desperdició. Por su parte, Güemes podría haber descontado con Patricio Pérez en un fuerte remate que tapó el arquero Ramil.

A fin de cuentas, el equipo de Campodónico se quedó con un triunfazo y respira en la tabla de posiciones, alejándose de la parte baja con 12 puntos. En su siguiente presentación, All Boys visitará a San Martín de Tucumán, el puntero de la zona.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas