Primera Nacional | Aldosivi

El paso a paso

Aldosivi se consagró campeón de la Primera B Nacional y Solo Ascenso repasa su histórica campaña. Mirá cómo le fue al Tiburón a lo largo de toda la temporada.

Publicada: 07/05/2018 19:25:05

Lecturas: 5864

El 26 de junio de 2017 Aldosivi perdió 3-0 con Olimpo de Bahía Blanca y se despidió de la Superliga con tristeza, pero con la idea de volver rápidamente a la máxima categoría del fútbol argentino. Un año después, el Tiburón cumplió su objetivo.

¿Cómo lo hizo? Con una estructura sólida y con un equipo de primer nivel para la B Nacional. La dirigencia del club marplatense sabía que tenía que traer jugadores de jerarquía para pelear el ascenso y apostó por futbolistas experimentados y con recorrido en la Primera División.

Así fue que en el mercado de pases Aldosivi fue uno de los equipos que más y mejor se reforzó. Llegaron nombres como los de Fernando Telechea, Leandro Somoza, Diego Villar, Arnaldo González, Sebastián Moyano y Ezequiel Parnisari entre otros.

La temporada empezó donde terminó, en cancha de Arsenal. Allí, bajo la conducción de Walter Perazzo y con un equipo totalmente renovado, el Tiburón enfrentó a Vélez por Copa Argentina. Fue un buen partido que se perdió sobre la hora con un gol polémico, pero más allá de la derrota el conjunto marplatense dejó buenas sensaciones de cara a la B Nacional.

El campeonato empezó de la mejor manera, con victorias ante Santamarina y Chicago, aunque luego vino un empate con San Martín y el primer traspié, la derrota como local ante Almagro. Perazzo no convencía y luego de la caída con Agropecuario y el empate con Flandria, la CD le puso punto final a la etapa del DT. Hasta ese momento habían pasado sólo ocho fechas y Aldosivi se encontraba en la séptima posición.



Tras la salida de Perazzo, el club marplatense contrató a Gustavo Álvarez, que venía de dirigir a Temperley en Primera. El técnico sacó siete puntos de nueve y cerró el año de buena manera, con la expectativa latente del ascenso directo.

El verano vino con dos caras nuevas. Maximiliano Velázquez, recientemente subcampeón de América con Lanús, y Cristian Chávez, con experiencia en Primera, se incorporaron al Tiburón y se hicieron un hueco en el equipo titular rápidamente. Además, hubo una gran alegría en un amistoso de pretemporada: la victoria ante Boca por penales en el Minella.

Cuando se reanudó el certamen, el Verde ya era uno de los principales favoritos a quedarse con el título. Y lo ratificó con buenos resultados. En la fecha 17 disputó una final ante el puntero Rafaela, pero empató 2-2 como local y no pudo arrebatarle el liderazgo.



Para colmo inmediatamente vinieron dos derrotas seguidas con Quilmes y con Sarmiento que pusieron en peligro todo el trabajo del año. Sin embargo, el equipo comandado por Álvarez se recuperó a tiempo, venció a Dálmine y a Gimnasia, y volvió a posicionarse como gran favorito.

El final del torneo fue muy difícil. Primero se empató agónicamente ante Los Andes para mantener la punta y después se perdió con Riestra en un partido lleno de suspicacias en la previa. Aldosivi había cedido el liderazgo a una fecha del final y quedó debajo de Almagro y de San Martín con una sola jornada por delante. Aun así, en la última venció a Estudiantes y gracias a los demás resultados que se dieron terminó forzando un desempate con Almagro para definir al campeón.



El 4 de mayo fue el gran día. La fecha que quedará en la memoria de todos los hinchas del Tiburón. En cancha de Arsenal de Sarandí, el mismo escenario en donde había empezado la temporada en aquel partido con Vélez, Aldosivi sacó chapa y venció 3-1 a Almagro para consagrarse campeón de la B Nacional y confirmar su regreso a la Superliga.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas