Primera Nacional | Racing de Córdoba

La Academia cordobesa aplastó a Oeste en el Sancho

El elenco encabezado por Héctor Arzubialde enfrentó a Ferro por la fecha 12 de la Primera Nacional. Ganó 4-0 con un doblete de Machado, uno de Chavarría y otro de Villegas.

Publicada: 27/04/2025 18:52:22

Lecturas: 353

En el marco de la décima segunda fecha de la Zona A de la segunda categoría del fútbol argentino, Racing de Córdoba recibió a Ferrocarril Oeste en el Miguel Sancho. En esta oportunidad, se reencontró con el triunfo goleando por 4-0.

La primera ocasión del partido la tuvo el conjunto local. A los 11’, la pelota quedó picando en el borde del área tras un despeje corto y el mediocampista Gonzalo Rostagno pateó de volea con la zurda. El arquero Fernando Monetti voló para salvar a su equipo con un manotazo en el ángulo superior izquierdo.

Más tarde, Oeste tuvo su momento en el partido y Mattalia tuvo que intervenir de forma salvadora. A los 20’, Martín Campos gambeteó y filtró un pase hacia el área para Pablo Palacio. El propio pateó de puntín y la tapó el arquero. En el rebote, Mateo Benegas dudó en la definición y desperdició una chance inmejorable.

Después, el desarrollo del partido ha tenido un ida y vuelta atrapante. Sin embargo, muy pocas han acabado con un disparo al arco por un buen trabajo defensivo o por malas decisiones de los ofensivos en los últimos metros del terreno de juego.

En la segunda mitad, todo fue de la Academia. Gran parte de ello, fue por haber encontrado el gol de forma temprana. A los 47’, Julián Vignolo hizo una corrida impresionante por la banda derecha, donde le ganó la cuerda a Patricio Boolsen. Luego, se metió en el área y asistió a Pablo Chavarría que solo tuvo que empujarla.

Un puñado de minutos más tarde, sobre los 54’, el Pollito Vignolo volvió a filtrarse en el área, pero por la izquierda. Hizo la pausa e intentó pincharla al segundo palo para Chavarría. Sin embargo, Monetti alcanzó a desviarla y, por el medio del área, apareció Matías Machado para mandarla a guardar.

Sobre los 71’, con un Ferro golpeado y desesperado, el elenco cordobés tuvo otro contraataque liderado por Vignolo. Esta vez, intentó patear al arco, pero el arquero tapó de gran manera. En el rebote, Machado aprovechó que el arquero quedó adelantado y le pegó con efecto para que se meta junto al palo derecho.

Y como si fuese poco, Vignolo volvió a quedar mano a los 76’. Esta vez, la pasó al segundo palo para la llegada de Lautaro Villegas. El delantero pateó fuerte y de primera para evitar que Facundo Rivero, defensor ex Racing, tenga tiempo para alcanzar a despejar el balón en la línea.

De esta manera, Racing de Córdoba alcanzó las 19 unidades y se coloca en la cuarta ubicación, a tan solo cinco puntos de la cima. Volvió a ganar de local después de un mes y 18 días (3-0 ante Arsenal). Su próximo compromiso será como visitante de Patronato de Paraná.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas