Primera Nacional | Agropecuario

“Los rivales saben del buen juego que desplegamos”

Matías Villarreal, parte fundamental en el andamiaje del Sojero en este campeonato, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso después de la derrota frente a Ferro Carril Oeste.

Publicada: 21/03/2024 14:43:17

Lecturas: 853

El conjunto de Carlos Casares no ha tenido la mejor de las semanas, sufriendo la eliminación en la primera fase de la Copa Argentina ante Talleres, y luego cayendo contra el Verdolaga. Matías Villarreal, uno de los fijos en el once de Agro, analizó el último duelo para Solo Ascenso.

"Primeramente, no esperábamos la derrota, mucho menos en nuestra casa. Creemos que Ferro tuvo sus situaciones, pero fueron pocas y fue efectivo respecto a lo que generó. Lógicamente quedamos dolidos por la caída, pero nuestro equipo tiene experiencia y se va a levantar para ir en busca de los tres puntos a San Miguel", comentó el experimentado volante.

Luego, el ex Deportivo Madryn se refirió a la inconsistencia del equipo, sobre todo al jugar en su reducto: "Es un torneo muy complicado, en el que hoy no estamos encontrando esa regularidad que nos mantenga fuerte de local, pero sabemos que va a llegar. Es complejo también por como los equipos vienen a jugar a Casares, ¿no? Saben del buen plantel que tenemos y del buen juego que hemos desplegado en muchos partidos, entonces nos reducen los espacios, se abroquelan y esperan a que nosotros tengamos algún error para poder aprovecharlo. Tenemos que tratar de achicar el margen de error, tanto de local como de visitante, que es lo que nos está costando caro a la hora del resultado final".

El jugador de 32 años agregó qué es lo que requiere Gabriel Gómez del equipo: "Es un conocedor de la categoría y ya es su segundo año acá, nos pide que seamos un equipo que salga a ser protagonista en todos los campos de juego. Además ha armado un grupo excelente, muy bueno. Siempre pregona por una propuesta ofensiva, que el equipo salga a buscar los partidos sin importar dónde sea. Hace falta hacer un análisis del inicio del torneo hasta hoy para darse cuenta de que somos un equipo que propone y siempre va en busca de los tres puntos".

Por otro lado, el mediocampista con pasado en el fútbol paraguayo confesó qué fue lo que le convenció para llegar a Agropecuario: "Me llamó la atención el interés que tuvieron por mí y lo ordenado que es el club. Lógicamente, uno antes de tomar la decisión de ir a cualquier institución averigua, tuve compañeros que habían estado acá el año pasado. Además, es un equipo que siempre está en la pelea por los ascensos, en los últimos cinco años se clasificó a casi todos los Reducidos. Me dieron buenas referencias y las negociaciones fueron rápidas. Tanto Gabriel Gómez como el presidente querían contar conmigo, las ganas eran recíprocas y eso hizo todo mucho más fácil".

Para culminar, Villarreal esclareció qué metas se propuso el plantel del Sojero para este 2024: "El objetivo es claro, por los nombres que tiene el equipo, por cómo se incorporó y por cómo juega, somos un equipo que tiene que ascender, no nos planteamos otro escenario que no sea ese".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas