Primera Nacional | AFA

Los jugadores del Ascenso que pasaron por Maldivas

El fútbol argentino siempre tuvo material futbolístico de exportación y en Solo Ascenso te mostramos a aquellos jugadores que pasaron por esta liga poco convencional.

Publicada: 09/08/2020 11:53:39

Lecturas: 2787

El fútbol es el deporte más popular del mundo e inevitablemente siguió el camino de la globalización. Tal es así que varios futbolistas argentinos siguieron su carrera en países muy poco convencionales para dar un salto de calidad en su vida a nivel económico.

Desde Solo Ascenso nos proponemos mostrarte a aquellos jugadores argentinos que tuvieron un paso por el ascenso del país y siguieron su carrera en ligas del exterior poco frecuentes.

Hoy es el turno de las Islas Maldivas, el país más pequeño de Asia que se destaca por ser un gran destino turístico y en el que curiosamente el fútbol es el deporte más popular del lugar.



Dicha disciplina llegó al país cuando era una colonia inglesa y recién cuando se independizó se empezaron a formalizar los torneos. En 1982 se fundó la Asociación de Fútbol de las Maldivas y un año después se empezó a disputar su liga que en 2014 pasó a llamarse Dhivehi Premier League. En este país jugaron un total de cuatro argentinos con pasado en el Ascenso.

En 2007, el entrenador Carlos Cavagnaro llegó a esta región del Sudeste Asiático para convertirse en técnico del VB Sports. Con él al mando, el equipo llegaron los primeros argentinos a la liga.

En ese año empezaron a vestir los colores del VB Sports, Leonardo Denughes, arquero que había llegado proveniente de Deportivo Patagones que juega la Liga Rionegrina, y Darío Husaín, hermano del Turco, quién terminó su carrera en Juventud Unida de San Luis que actualmente está en el Federal A.



Ambos futbolistas sumaron muy pocos minutos en la temporada. Sin embargo, quién había sido el último campeón, el Victory SC, apostó por otro compatriota y decidió contratar, un año después, al cordobés y actual entrenador de Deportivo Maipú, Luciano Theiler.



Recién en 2019 llegó otro argentino a Maldivas y es el último hasta el momento que jugó en ese país. Se trata de Nahuel Guerrero, defensor con pasado en Ferrocarril Sud de Tandil y Racing de Trelew, que se desempeñó en el Dhivehi Sifainge Club de la Segunda División.



El fútbol en este país es más que complicado ya que como pasa en la mayoría de las ligas poco convencionales, los ingresos son pocos y los clubes deben rebuscársela para subsistir. Sin embargo, cuatro argentinos pudieron dar un paso y demostrar su fútbol en el archipiélago.

El fútbol, como plantea el pensador Osvaldo Bayer es el deporte más popular de todos y como en la vida se puede dividir en una ideología de izquierda y derecha. Esta disciplina tiene su lado más socialista porque con el trabajo en equipo y la idea colectiva se busca llegar a la victoria. El juego despierta tantas pasiones que se volvió un negocio, un negocio de derecha en el que los futbolistas son lo protagonistas de esta historia y con su afán de ganar, y ser mejores en este ambiente de globalización se trasladan a otros países para dar el salto económico.

Gastón Adur

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas