
Berazategui
El Naranja festejó por primera vez en el campeonatoPublicada: 09/04/2025 23:14:13
Lecturas: 1010
En el marco de una noche fresca de miércoles, Central Córdoba de Rosario tuvo su primera presentación en el certamen más federal de nuestro país. Se enfrentó al Verde Juninense en el estadio Ciudad de Caseros (perteneciente a Estudiantes). En esta oportunidad, logró clasificar al ganar por la mínima.
En los primeros instantes del encuentro, el Matador se mostró con una presión muy alta que produjo varios errores en la defensa del elenco de primera. Las dos chances iniciales fueron para el cuadro cordobés. Una de ellas fue un remate lejano de Francisco Duré que Lucas Acosta envió al tiro de esquina. De dicho córner, Gonzalo Gómez cabeceó de pique al suelo en punto del penal y se le fue por encima del travesaño.
Sobre los 22’, hubo otro córner para Central Córdoba. El saldo del mismo fue un golpe entre Mateo Yaszczuk y Alex Vigo. El defensor central del equipo de la Primera C sufrió un corte importante en la cabeza y el de Sarmiento quedó mareado. Por ello, ambos jugaron con diez jugadores por 5’ aproximadamente.
Tras su reanudación, Facundo Marín comenzó a encontrar espacios para rematar. La primera vez, encaró de izquierda hacia el centro y pateó desde afuera del área, pero el balón pasó muy cerca del palo. En la siguiente, a los 31’, abrió la cuenta. Repitió la fórmula, afinó la puntería y nada tuvo para hacer el arquero Acosta.
Un puñado de minutos más tarde, hacia los 38’, el lateral derecho con pasado en River e Independiente de Avellaneda, Vigo, se resintió del golpe en la cabeza y no pudo continuar. En su lugar ingresó el juvenil Jeremías Vallejos. A pesar de la modificación y de la desventaja, el Verde no pudo cambiarle el rumbo al juego.
El elenco rosarino no se demostró inferior desde lo táctico y mucho menos desde lo físico. La idea que funcionó fue no defenderse cerca de su arquero y presionar el poseedor del balón, para evitar que el balón le llegue con facilidad a los delanteros Iván Morales y Pablo Magnín que quedaban uno contra uno con Paulo Killer y Yaszczuk.
En la segunda mitad, el elenco de la dupla técnica retrocedió algunos metros y se volvió un equipo más compacto para cuidar la ventaja y recuperar energías para el tramo final del encuentro. Para los 60’, tuvo otra chance, casi sin querer, para ampliar la ventaja. Tomás Ramírez metió un centro con mucha comba desde la derecha. Pablo Vranjicán no alcanzó a conectar, pero la pelota tuvo dirección de arco y Acosta metió justo el manotazo para evitar el segundo tanto.
En enfrentamientos por Copa Argentina, lo común es que el equipo que juega en las categorías de ascenso se ven más comprometidos desde lo físico. Sin embargo, a los 65’, Javier Sanguinetti ya había realizado todos los cambios, mientras que Teglia y Acoglanis no hicieron ninguna modificación.
De hecho, Central Córdoba no se vio superado en ningún momento. Incluso, tuvo dos chances claras de la mano de Pablo Vranjicán. La primera de ellas fue un cabezazo tras una falta ejecutada por Ramírez, el cual se fue cerca del parante derecho. La otra fue un mal pase de Joel Godoy para Facundo Roncaglia que le dejó de cara al arco, pero el centrodelantero la tiró por encima del travesaño.
Sobre los 87’, el mediocampista Tomás Ramírez volvió a ser protagonista de una jugada y casi convierte el gol del certamen. Hubo una recuperación en la mitad de la cancha, el propio lo vio adelantado al arquero Lucas Acosta e intentó desde esa ubicación, pero se fue muy cerca del palo derecho.
Recién a los 89’, el elenco de la Liga Profesional tuvo su primer remate entre los tres palos. Tuvo una falta sobre el costado derecho y metió la pelota en el área por la vía aérea. El defensor Renzo Orihuela se impuso con la cabeza e Ignacio Colombo la atajó sin problemas.
Con 5’ de adicionado, el elenco de la máxima categoría mandó toda la carne al asador y gastó sus últimas balas. Hubo una lluvía de centros y el Charrúa se defendió con uñas y dientes. Tras un centro de Jhon Rentería desde la izquierda, hubo un disparo al arco que salvó Simón Sierra en la línea para certificar la clasificación.
De esta manera, Central Córdoba de Rosario jugará los 16vos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Es el único equipo de la Primera C que logró pasar en esta temporada. Por su parte, Sarmiento se medirá con Vélez Sarsfield por la Copa de La Liga.
Solo Ascenso
Berazategui
El Naranja festejó por primera vez en el campeonatoAtlas
El Marrón quiere sumar de a tres en General RodríguezJ.J. Urquiza
“No somos más ni menos que nadie, pero vamos por todo”El Porvenir
“Ellos vienen demostrando un buen nivel, eso motiva"Puerto Nuevo
Puerto busca otra victoria que lo deje entre los líderesBerazategui
Berazategui busca su primera victoria de la temporada1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12