VILLA CUBAS (CATAMARCA)

13.02.17 12:44

Debut a puro gol

El León comenzó su participación en el Torneo Federal C, con la intención de salir rápido de esta categoría: goleó por 5 a 3 a Tiro Federal de Andalgalá como local.

El conjunto catamarqueño hizo las veces de anfitrión en el estadio Malvinas Argentinas, a puertas cerradas, ya que su cancha no fue habilitada para ser utilizada. Debido a esto, desde la dirigencia tomaron la medida de jugar sin público y sus hinchas lo siguieron por radio desde La Leonera, en medida de protesta.

Sus futbolistas pudieron darle una alegría, ya que en el comienzo de una nueva expedición a nivel nacional, fueron más que contundentes y se quedaron con un encuentro plagado de goles. Esteban Valatkevicinis abrió la cuenta para los dirigidos por Ramón Guzmán antes del primer cuarto de hora de iniciada la contienda.

Nelson Mendoza igualó para la visita y rápidamente Ángel Bustamente desniveló nuevamente para el Villero. Aumentó Gustavo Luján y Fernando Flores puso el 3 a 2 con el que se fueron a los vestuarios.

En el arranque del complemento, nuevamente Bustamante se vistió de goleador y empezó a darle tranquilidad a la parcialidad que seguía de lejos las acciones. Todavía quedó tiempo para que en el final, Valatkevicinis infle la red nuevamente; pero como si fuera poco, Gerásimo Carrizo conquistó la octava anotación de la tarde.

De esta manera, Villa Cubas puso primera a fondo en la competición correspondiente a la quinta categoría del fútbol argentino. Dejó de lado el dolor de cabeza producido en la semana por no poder presentare en su reducto y tiene en mente un sólo objetivo: lograr el ascenso.

Síntesis

Villa Cubas (5): Rubén Aguilera (4); Darío Salas (4), Erik Martínez Acosta (4) y Cristian Agüero (4); Darío Olmos (4), Carlos Rivero (5), Miguel Rizzardo (5) y Emanuel Ceballos (4); Angel Bustamante (9), Gustavo Luján (7) y Esteban Valatkevicinis (9,5). DT: Ramón Guzmán.

Tiro Federal de Andalgalá (3): José María Cecenarro (1); Daniel Alvarez (2), Fabián Barrionuevo (3), Gerasimo Carrizo (5) y Guido Rueda (5); Marcos Ramos (4), Adrián Sueldo (4), Gabriel Nieto (3) y Luis Carrazana (5); Nelson Mendoza (6) y Fernando Flores (7). DT: Sergio Aldao.

Goles: 13´ Esteban Valatkevicinis (VIL), 24´ Nelson Mendoza (TIR), 28 Ángel Bustamante (VIL), 35´ Gustavo Luján (VIL), 39´ Fernando Flores (TIR), 51´ Ángel Bustamante (VIL), 87´ Esteban Valatkevicinis (VIL), 90´ Gerásimo Carrizo (TIR).

Árbitro: Héctor Bordón.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

VILLA SAN ANTONIO (SALTA)

Ring, Ring ¿quíén es?

La Villa quiere pelear fuerte el próximo Torneo Regional Amateur, y en las últimas horas cerró la contratación de Gustavo Balvorín, delantero de gran experiencia en el fútbol.

FERNANDO CACERES FC (CIUDAD EVITA)

“Pelear por un ascenso”

Fernando Cáceres participará en el próximo Torneo Regional Amateur. Su entrenador, Nicolás Vazzoler, se fue a dirigir a Chile, pero el proyecto continúa.

PICO FC (GRAL. PICO - LA PAMPA)

Brutal ataque a un pibe de 15 años

Ocurrió en La Pampa, en un partido entre Sportivo Realicó y Pico FBC, ambos de la Liga Pampeana. Josué Miglia, de sólo 15 años, fue el afectado por quemaduras.

9 DE JULIO (MORTEROS)

Sigue la alegría

El Celeste de Morteros volvió a amargar a General Paz Juniors luego de ganarle la final del Federal C, y esta vez lo eliminó del Súper 8 Integración para meterse en semis.

FERNANDO CACERES FC (CIUDAD EVITA)

“Hubiese llevado a Centurión y Martínez"

En la previa al Mundial de Rusia 2018, la experiencia es palabra autorizada, y más si viene de Fernando Cáceres, ex jugador de la Selección, quien opinó acerca de la lista.

FERNANDO CACERES FC (CIUDAD EVITA)

“El Messi del ascenso”

En la continuidad de la charla con este medio, Patricio González King habló de sus expectativas para la Copa del Mundo y bañó en elogios a un jugador de la B Nacional.

notasanteriores

“Todavía no cerramos a los jugadores”

El elenco oriundo de Catamarca terminó su primera semana de entrenamientos al mando de Jorge Barrionuevo, y precisamente fue el DT quien hizo un análisis de la misma.

Fiesta completa

El León catamarqueño volvió a jugar en su estadio tras 15 años y consiguió vencer por 3 a 1 a Aconquija de Chaquiago, resultado que lo clasifica como el “1” de su zona.

Triunfo y punta

El León rugió fuerte en Andalgalá y derrotó a Tiro Federal por 3 a 2, luego de estar debajo en el marcador por duplicado: es líder de su zona y ahora definirá el primer puesto

Se salvó

El León se trasladó hacia Andalgalá para verse las caras con Aconquija, en segunda presentación de la temporada: obtuvo un valioso empate y sigue invicto en el certamen.

másleídas

Lo mas leído de la semana