Regional Amateur | Villa Cubas (Catamarca) | San Lorenzo (Alem-Catamarca)

Incidentes tras un 4-0 de Villa Cubas en media hora

El clásico catamarqueño vivía una goleada histórica en el estadio Bicentenario, ya que Villa Cubas goleaba a San Lorenzo por goleada en 33 minutos del primer tiempo.

Publicada: 11/01/2024 23:47:28

Lecturas: 9943

El pasado fin de semana, cuando el partido de ida terminó 1-1 siendo parejo en todos los sentidos, nada hacía pensar lo que se viviría este jueves en la revancha de los cuartos de final de la Región Centro.

Desde el pitazo inicial, el León fue a ganarlo, mientras que San Lorenzo se vio desconcertado ante el juego rival y esto se reflejó rápidamente en el marcador, cuando Juan Cruz Herrera abrió el marcador en apenas un minuto de juego.

La defensa del Santo seguía demasiado imprecisa y el local logró ampliar la diferencia. A los 31 minutos, el partido ya se encontraba 3-0 con otros dos goles de Herrera. Apenas dos minutos después, Tomás Monterrubianesi marcó el cuarto gol y, allí, fue el comienzo de los incidentes.

Tras el cuarto tanto del León del Altiplano, un grupo de hinchas de San Lorenzo de Alem comenzaron a arrojar piedras con la intención de suspender el partido, por lo que el mismo se detuvo y comenzaron los enfrentamientos con la policía y entre hinchas de ambas parcialidades en la platea descubierta del estadio.

La policía comenzó a tirar gases lacrimógenos y balas de goma con la intención de desalojar la popular visitante, generando corridas en la grada y enfrentamientos leves entre los jugadores del Azulgrana y los efectivos que disparaban desde el campo de juego.

La situación se volvió insostenible, por lo que el partido se suspendió y ahora ambos clubes deberán aguardar la decisión del Consejo Federal para saber si el partido continúa o Villa Cubas clasifica directamente a semifinales, donde espera Sarmiento de La Banda.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

másleídas