Regional Amateur | Sarmiento de La Banda

El Profesor se impuso como visitante ante el León

Sarmiento de La Banda dio un gran paso en su aspiración por jugar la final de la región, ya que le ganó a Villa Cubas en el estadio Bicentenario por la mínima diferencia.

Publicada: 15/01/2024 14:18:24

Lecturas: 452

Sarmiento llegó a la semifinal tras dejar en el camino a Defensores de la Boca, accediendo así, a las semifinales de la Región Centro, donde le tocó enfrentarse a otro grande de la región, como Villa Cubas de Catamarca.

El partido de ida, que tuvo lugar en la casa del León, fue muy disputado y el visitante dominó las acciones durante gran parte del primer tiempo, llenando al local de amonestaciones y, a los 21 minutos logrando reflejar esa ventaja en el resultado, ya que Pablo López, de tiro libre, abrió la cuenta y puso en ventaja al Profesor.

En el epílogo del partido, el local se quedaría con un hombre menos, tras la expulsión de Ronald Tapia a los 42 minutos. Momentos después, el árbitro marcó el final y el triunfo de Sarmiento por 1-0 frente a Villa Cubas en la capital catamarqueña. Con la ventaja conseguida fuera de casa, el Profesor deberá ratificar la ventaja en el estadio Ciudad de La Banda si quiere jugar la final.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

másleídas