Regional Amateur | Kimberley (Mar del Plata)

Kimberley, otra vez en la primera plana del fútbol

Tras haber vencido a Camioneros en los penales, el conjunto marplatense obtuvo el ascenso al Federal A y, tras largos años, volvió a la élite del fútbol argentino.

Publicada: 12/02/2024 02:43:08

Lecturas: 4656

Este domingo, Kimberley selló una histórica campaña en el Regional Amateur, consiguiendo el ascenso al Federal A al vencer por penales a Camioneros de Esteban Echeverría en la final disputada en el estadio de Arsenal de Sarandí.

Esta será la primera vez que el Dragón dispute la tercera categoría nacional desde 1993, cuando formó parte del extinto Torneo del Interior, que nucleaba a 113 equipos provenientes de las ligas regionales y otorgaba ascensos a la Primera B Nacional.

Sin embargo, Kimberley es un equipo con extenso recorrido por la élite del fútbol argentino y disputó en reiteradas ocasiones el Torneo Nacional, cuando este funcionaba como la Primera División del fútbol argentino.

Tras haber participado del Torneo Federal B antes de la desaparición del mismo, el Dragón formó parte cotidianamente del Regional Amateur. En las ediciones de 2020 y 2021/2022, el club quedó eliminado en la primera instancia. No obstante, llegó a la final regional un año después, donde cayó ante Independiente de San Cayetano.

Finalmente, este 2024 comenzó de la mejor manera para Kimberley, que consiguió llegar por primera vez al Federal A con una excelente campaña de ascenso. La competencia en la tercera categoría nacional iniciará el 24 de marzo, aunque resta conocerse el formato del campeonato.

Iñaki Erreguerena

comentarios

notasrelacionadas

másleídas