Federal A | Gimnasia y Tiro (Salta) | San Martín de Formosa

Gimnasia y Tiro más líder que nunca de la Zona 4 del torneo

En el Gigante del Norte, Gimnasia y Tiro de Salta se impuso frente a San Martín de Formosa por 3-0 y estiró diferencia en lo más alto de la tabla de posiciones del Federal A.

Publicada: 20/08/2023 19:10:45

Lecturas: 1345

¡Gimnasia más líder que nunca de la Zona 4 del Torneo Federal A! El Albo se impuso ante San Martín de Formosa por 3-0 en el Gigante del Norte, y sumó tres puntos que le permitieron estirar distancia con sus perseguidores en el campeonato.

El puntero del campeonato, que venía de caer en su visita a Resistencia frente a Sarmiento, tuvo una muestra de carácter con el apoyo de su gente, y se ilusiona con poder llegar a instancias decisivas del certamen.

En todo momento el Albo fue superior a la Franja, y fue cuestión de tiempo nomás para que haga la diferencia. El primer tanto del encuentro llegó por intermedio del goleador Ezequiel Cérica que no perdonó un balón suelto en el área.

Ya en el complemento, la jerarquía del líder le puso final al partido. Primero con el tanto de Fabricio Rojas, que le rompió el arco a David Correa para el 2-0 parcial cuando iniciaba el segundo tiempo.

Minutos más tarde, con toda la visita yendo en busca del descuento, una buena habilitación dejó de cara al gol a Rubén Villarreal que con una gran definición puso el 3-0 que fue definitivo.

Triunfo e ilusiones renovadas para Gimnasia y Tiro de Salta, que le sacó ocho puntos de diferencia a Sarmiento de Resistencia y nueve a Sol de América. En la próxima jornada, cumplirá con la fecha libre.

Por su parte, San Martín de Formosa se mantiene con 27 puntos, tres por encima de Crucero del Norte, equipo que hoy por hoy perdería la categoría en el grupo. El equipo de la dupla de Diego Velázquez y Héctor Chaparro recibirá justamente al Colectivero en su venidero compromiso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas