RACING DE CORDOBA

19.03.19 11:29

Al Regional

A partir del triunfo de Juventud Unida de Gualeguaychú, Racing de Córdoba sufrió el descenso de categoría. La Academia deberá jugar el Regional Amateur la próxima temporada.

Nada positiva fue la temporada para Racing de Córdoba en su regreso al Torneo Federal A, ya que después de varios resultados negativos que no le permitieron hacer pie en la categoría, finalmente descendió al certamen Regional Amateur 2020.

Luego del empate en Catamarca frente a San Lorenzo de Alem por 3-3, la victoria de Juventud Unida de Gualeguaychú como visitante frente a Sportivo Las Parejas condenó automáticamente al descenso a la Academia cordobesa.

Francisco Silva fue el entrenador que ascendió con Racing al Federal A, y con el que terminó perdiendo la categoría. En el medio, un sinfín de circunstancias que tuvo que atravesar y sortear, no siempre de la mejor manera.

Nada bueno fue el comienzo de Racing de Córdoba en el Federal A durante la primera etapa, donde conducidos por Ricardo Pancaldo no lograron adaptarse rápido a la categoría y sumaron una larga racha de partidos sin ganar.

La llegada de Reynaldo Mostaza Merlo le cambió la cabeza a la Academia y mostró su mejor versión. Con el experimentado DT, la Academia encontró el rumbo a tal punto que respaldados por buenos resultados se animó a soñar con una clasificación al Octogonal, que finalmente no llegó.

Ya con el regreso de Pancho Silva tras la salida de Mostaza, el equipo alternó buenas y malas pero no le alcanzó para salvarse del descenso. Después de una año en la categoría, Racing de Córdoba vuelve a bajar y jugará el Regional Amateur la próxima temporada.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

¿Volves, Buli?

Mauricio Giganti, por cuestiones familiares, pegó el portazo y se fue de Alvarado. Su idea es retornar a General Pico y en el Verde se frotan las manos con su posible llegada.

CIPOLLETTI

Una baja dolorosa

Germán Weiner (foto) fue notificado por el cuerpo técnico que no será tenido en cuenta y así culmina el ciclo del Eléctrico en el Albinegro, el cual duró cuatro años.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Refuerza el arco

Gonzalo González, arquero que en la última temporada formó parte de Unión de Sunchales, se convirtió en la segunda incorporación del equipo de Carlos Mungo.

DEPORTIVO MADRYN

“La idea es ascender”

Damián González Hernández, una de las caras nuevas del conjunto portuario, habló con Solo Ascenso sobre su llegada al club y las pretensiones para el Federal A que se viene.

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Tarde de refuerzos

El Fogonero de Pergamino se empezó a mover en el mercado de pases de cara al próximo Federal A, y tuvo un día de firmas, en el que, entre otros, llegó Franco Coronel (foto).

CHACO FOR EVER

Y va el tercero

La dirigencia del Negro chaqueño presentó a su tercera incorporación para la próxima temporada en el Federal A. Se trata de Nicolás Torres, proveniente de Gimnasia CDU.

notasanteriores

Se despide

Luego de descender en la fecha anterior, Racing de Córdoba jugará su último partido en la categoría. Recibirá en Nueva Italia a Juventud Unida Universitario de San Luis.

A sufrir

Racing de Córdoba empató frente a San Lorenzo de Alem por 3-3 y quedó a un paso de perder la categoría. Si gana Juventud Unida de Gualeguaychú, descenderá al Regional.

Se juega mucho

La Academia cordobesa que conduce Francisco Silva, jugará un partido más que complicado como local ante Sportivo Belgrano en donde estará en juego la permanencia.

Fin de la levantada

Francisco Silva no pudo mantener su invicto como entrenador de Racing de Córdoba, ya que perdió ante Estudiantes de San Luis por 1-0. Brian Cuello el gol para los puntanos.

másleídas

Lo mas leído de la semana