RACING DE CORDOBA

19.03.19 11:29

Al Regional

A partir del triunfo de Juventud Unida de Gualeguaychú, Racing de Córdoba sufrió el descenso de categoría. La Academia deberá jugar el Regional Amateur la próxima temporada.

Nada positiva fue la temporada para Racing de Córdoba en su regreso al Torneo Federal A, ya que después de varios resultados negativos que no le permitieron hacer pie en la categoría, finalmente descendió al certamen Regional Amateur 2020.

Luego del empate en Catamarca frente a San Lorenzo de Alem por 3-3, la victoria de Juventud Unida de Gualeguaychú como visitante frente a Sportivo Las Parejas condenó automáticamente al descenso a la Academia cordobesa.

Francisco Silva fue el entrenador que ascendió con Racing al Federal A, y con el que terminó perdiendo la categoría. En el medio, un sinfín de circunstancias que tuvo que atravesar y sortear, no siempre de la mejor manera.

Nada bueno fue el comienzo de Racing de Córdoba en el Federal A durante la primera etapa, donde conducidos por Ricardo Pancaldo no lograron adaptarse rápido a la categoría y sumaron una larga racha de partidos sin ganar.

La llegada de Reynaldo Mostaza Merlo le cambió la cabeza a la Academia y mostró su mejor versión. Con el experimentado DT, la Academia encontró el rumbo a tal punto que respaldados por buenos resultados se animó a soñar con una clasificación al Octogonal, que finalmente no llegó.

Ya con el regreso de Pancho Silva tras la salida de Mostaza, el equipo alternó buenas y malas pero no le alcanzó para salvarse del descenso. Después de una año en la categoría, Racing de Córdoba vuelve a bajar y jugará el Regional Amateur la próxima temporada.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Se quedó en intenciones

Estudiantes de Río Cuarto jugó un discreto partido, pero no le alcanzó para vencer al poderío de Boca Juniors. Fue derrota 2-0 y eliminación del León de la Copa Argentina.

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Cita con la historia

En medio de la definición por el ascenso dentro del Federal A, Estudiantes de Río Cuarto afrontará un partido histórico para el club ante Boca Juniors por Copa Argentina.

DEPORTIVO ROCA

Cayó dignamente

El elenco de Río Negro disputó un muy buen partido frente a Mitre de Santiago del Estero por Copa Argentina, pero sobre el final se quedó con las manos vacías al perder 1-0.

AFA

Partidos de vuelta de la Reválida

Los encuentro revancha de la segunda ronda de la Reválida del Torneo Federal A se jugarán este domingo. Entrá y mirá a qué hora es cada encuentro y quién será el árbitro.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

La va a tener difícil

El Albiverde de San Luis no pudo imponer condiciones como local y terminó igualando sin goles ante Chaco For Ever. Ahora la tendrá complicada yendo a buscar la clasificación.

SPORTIVO LAS PAREJAS

A los palos

El Lobo de Las Parejas mereció más frente a Sansinena de General Cerri como local, pero entre el arquero y los palos le negaron el triunfo. Ahora, a buscar el triunfo afuera.

notasanteriores

Se despide

Luego de descender en la fecha anterior, Racing de Córdoba jugará su último partido en la categoría. Recibirá en Nueva Italia a Juventud Unida Universitario de San Luis.

A sufrir

Racing de Córdoba empató frente a San Lorenzo de Alem por 3-3 y quedó a un paso de perder la categoría. Si gana Juventud Unida de Gualeguaychú, descenderá al Regional.

Se juega mucho

La Academia cordobesa que conduce Francisco Silva, jugará un partido más que complicado como local ante Sportivo Belgrano en donde estará en juego la permanencia.

Fin de la levantada

Francisco Silva no pudo mantener su invicto como entrenador de Racing de Córdoba, ya que perdió ante Estudiantes de San Luis por 1-0. Brian Cuello el gol para los puntanos.

másleídas

Lo mas leído de la semana