Primera Nacional | Racing de Córdoba

La Academia cordobesa cayó en su visita al Trueno Verde

El conjunto de Nueva Italia, fue derrotado por 2-0 en manos de San Miguel en condición de visitante. Perdió una nueva chance de entrar a la zona de Reducido.

Publicada: 21/04/2024 15:06:39

Lecturas: 954

Este domingo por la tarde, en el Malvinas Argentinas, el Racing de Nueva Italia cayó 2-0 ante el Trueno Verde. Esto significa que perdió una nueva oportunidad de ingresar a la zona de clasificación al Torneo Reducido.

En los primeros 45’, no hubo muchas ocasiones. Al inicio, el elenco cordobés dominó la pelota, pero sin tener profundidad. Lo más cerca que estuvo fue un mano a mano de Bruno Nasta con Joaquín Pucheta, en la que el delantero quiso eludirlo y cayó dentro del área. Reclamó penal, pero el juez no compró la acción.

Por su parte, pasados los 20’ iniciales, San Miguel empezó a ser más dominante. Así también tuvo una chance a distancia. Matías Rojas remató y Joaquín Mattalia la sacó por encima del travesaño.

Minutos después, llegó la apertura del marcador. A los 31’, Abel Bustos se equivocó en un pase y el Trueno Verde jugó rápido por izquierdo para Nahuel Luján. El propio se sacó la marca de encima y remató. Mattalia la atajó, pero apareció Jorge Ferrero para empujarla en el rebote.

Posteriormente, sobre el cierre de la etapa inicial, Racing llegó con muchísimo peligro. El defensor Wilfredo Olivera estuvo cerca de marcar el empate, pero el futbolista Martín Batallini la salvó en la línea para que San Miguel continúe ganando.

En los segundos 45’, Racing de Córdoba no pudo cambiar la cara en el desarrollo del encuentro. Esto condujo a que el Trueno Verde marque el segundo gol y haya complicado aún más la situación.

A los 54’, Luján entró al área sobre la banda derecha y fue marcado por Nicolás Sánchez. El futbolista del local lo engañó con el cuerpo, el de la Academia se tiró a barrer y cometió penal. El arquero Pucheta lo pateó colocado y arriba junto al palo derecho de Mattalia, quien se lanzó al otro lado.

A pesar de intentarlo, de ir en busca del descuento y el posible empate, el cuadro de la provincia de Córdoba no pudo quebrar la resistencia de la defensa local, por lo que volvió a su casa con las manos vacías.

Este partido fue la cuarta caída del equipo en el campeonato (segunda con Juan Carlos Olave). Ahora está en la décima primera posición con 14 unidades. En la próxima jornada volverá a jugar de local y se enfrentará a Quilmes, el líder de su zona.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas