Federal A | Cipolletti

“Bonjour se fue por una agresión verbal de Mónica del Río”

El representante del extécnico de Cipolletti, Néstor López, habló con el programa partidario Tribuna Albinegra y contó detalles de la sorpresiva salida de Bonjour de Cipo.

Publicada: 05/01/2024 15:57:29

Lecturas: 1225

Cipolletti el 2023 arrancó de una forma muy floja hasta la llegada de Darío Bonjour: el equipo pasó de pelear el descenso a quedarse en las puertas de la Copa Argentina y meterse dentro de los playoffs por un ascenso a la Primera Nacional. Todos los caminos conducían a la continuidad del técnico; sin embargo, eso no ocurrió.

Néstor López, representante del DT, sostuvo en el programa partidario Tribuna Albinegra: “La salida de Bonjour se debió a una agresión verbal, un improperio y una falta total de respeto por parte del presidenta del club para con el entrenador. Me hago cargo de lo que digo. Además, hay testigos que estuvieron y saben de los dichos y el maltrato”.

López afirmó que el técnico estuvo 40 días, junto a sus colaboradores, analizando más de 110 videos de los jugadores que fueron ofrecidos. Bonjour había elegido 8 o 9 para pelear por el ascenso a la Primera Nacional. Sin embargo, en la reunión entre el representante y la presidenta todo se derrumbó.

“A la reunión fui solo. Darío se quedó en el hotel. Mónica del Río estaba acompañada por un tal Mauricio, que era un colaborador. Ahí me cambió todo lo hablado por teléfono, que fue previo a mi viaje desde Buenos Aires. Venía para finiquitar todo. La presidenta me dice que no hay un presupuesto armado, ni estipulado y que era imposible hablar del dinero para el técnico”, remarcó López.

En ese momento, tanto el representante, como el técnico decidieron rescindir el contrato con Cipolletti. La presidenta se habría mostrado a favor de esa postura, pero con el correr de los minutos cambió de parecer: “La charla subió de todo y la dirigente tuvo palabras muy agraviantes para Darío Bonjour”.

Por último, el representante agregó: “Decidimos quedarnos un día más. Pagamos el hotel, la comida. Al día siguiente, a las 20, nos reunimos otra vez, pero en particular. Nunca llegó una disculpa, fue una falta de respeto total. En esa reunión nos dijeron que había que potenciar el equipo con 7 u 8 jugadores del equipo de la Liga Deportiva Confluencia”.

Los posibles reemplazos de Bonjour

Mientras tanto, la dirigencia busca al reemplazante de Darío Bonjour. Por ahora, son dos los nombres que suenan. El primero es Gustavo Noto. El marplatense tuvo su último paso por Kimberley de Mar del Plata, club en el que estuvo hasta agosto del 2023. Previamente, logró tres ascensos con Racing de Olavarría, Alvarado y Unión de Mar del Plata.

Por su parte, el otro entrenador que también suena, pero corre desde más atrás, es Jorge Izquierdo. El DT estuvo al mando de Santamarina de Tandil en el 2023, donde logró meterse en el cuarto lugar. En esa institución perdió en los playoffs ante el campeón, Douglas Haig de Pergamino.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas