ESTUDIANTES (SAN LUIS)

12.03.17 16:19

Perdió en la vuelta

El conjunto de San Luis no tuvo su mejor estreno en el Funes: cayó ante Juventud Unida de Gualeguaychú, en condición de local, por 2-0. Mal arranque para Omar Asad.

+ Ficha del Partido

El conjunto puntano cayó ante Juventud Unida (Gualeguaychú) por 2 a 0 en el reinicio del Torneo Nacional B. Los goles para el elenco entrerriano fueron convertidos por Alexis Blanco. El “Juan Gilberto Funes” de La Punta fue el escenario del partido dirigido por Diego Ceballos.

De arranque el “verde” tuvo una ocasión clara. Centro al área defendida por Lucas De León, el arquero se confió y con su mano derecha rebotó el balón hacia el lado del arco, pero se pudo reponer con la izquierda y evitar el primer tanto del partido. Sin embargo, en todos quedó la sensación de que la pelota había ingresado al arco visitante.

Cuando transcurrían 10 minutos parecía que se le iba a abrir el partido a Estudiantes con la expulsión de Paolo Impini, pero no lo supo aprovechar ya que algunos minutos después Brian Sosa bajó en el área a Gastón Ada y el árbitro decretó el penal. Alexis Blanco se hizo cargo de la pena máxima y estableció el 1 a 0 para la visita.

Estudiantes intentó mejorar pero cuando empezó a hacerlo llegó el segundo tanto de Juventud. A los 34 minutos y con una contra letal, nuevamente Alexis Blanco estiró diferencias.

En Estudiantes las mejores opciones pasaban por lo que podía hacer Santiago Rodríguez con cada uno de sus avances, sin embargo se iba abajo al descanso.

En el complemento los de Omar Asad reaccionaron y salieron a buscar de entrada dar vuelta la situación. El DT del equipo puntano intentó poner más peso ofensivo con los ingresos de Israel Roldán y Alejo Distaulo.

Con el resultado a su favor la visita se replegó atrás y le ofreció el protagonismo a Estudiantes, intentando salir con alguna contra que lleve peligro al arco defendido por Facundo Lupardo.

Pasados los 30 minutos el “verde” tuvo una chance muy clara. Distaulo apareció por el segundo palo y la pelota ingresó al arco pero desde el lado de afuera ya que la red estaba rota. Cinco minutos después lo volvió a tener el delantero pero Lucas De León le ahogó el grito.

Sobre el final Roberto Moreira Aldana tuvo la oportunidad de descontar pero su disparo fue bien resuelto por el “1” visitante.

Derrota final para los puntanos que tendrán revancha y la posibilidad de recuperarse el próximo miércoles, día que Estudiantes reciba a Crucero del Norte recuperando la 7° fecha suspendida del año pasado.

Leandro Gun

comentarios

notasrelacionadas

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Ya tiene reemplazante

Tras la salida del Chaucha Bianco, el presidente Grobocopatel se movió rápido y consiguió a su sucesor. Se trata de Fernando Gamboa (foto), quien buscará ingresar al Reducido.

MORON

“No hay que relajarse”

El volante ofensivo del Gallo Gerardo Martínez (foto) manifestó su felicidad por haber logrado el objetivo de la permanencia, pero afirmó: “Ahora hay que apuntar al ascenso”.

AFA

Así se juega

Se dieron a conocer los días y horarios de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

RIESTRA

“No es justo lo que está pasando”

Gonzalo Bravo (foto) habló con Solo Ascenso luego del triunfo del Blanquinegro en Mendoza ante Independiente Rivadavia, donde marcó el único tanto. El delantero habló de todo.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Chaucha out

Luego de la caída ante Almagro por dos a cero, José María Bianco se alejó de la dirección técnica del Sojero. El Agro se encuentra fuera de la zona de Reducido.

QUILMES

El objetivo, cada vez más cerca

Con Leandro González como figura, Quilmes dio el golpe en Santa Fe y terminó de hundir anímicamente a Rafaela, que hace siete partidos no conoce la victoria.

notasanteriores

No va más

Los resultados del lunes no lo ayudaron al Albiverde: con la victoria de Quilmes frente a Rafaela, quedó sentenciado su descenso a la próxima edición del Torneo Federal A.

Pende de un hilo

El Albiverde cayó por la mínima diferencia frente a Ferro en condición de visitante y a pesar que tiene chances matemáticas, solo un milagro lo salvará del descenso.

Esperando el milagro

El Albiverde buscará quedarse con los nueve puntos que le quedan por delante y ante Ferro Carril Oeste, el próximo sábado, intentará comenzar la racha positiva.

En estado crítico

El Albiverde igualó sin goles ante Brown de Adrogué en el Coliseo y a falta de tres fechas para el final, no depende de sí mismo para mantenerse en la categoría.

másleídas

Lo mas leído de la semana