Primera Nacional | Estudiantes de San Luis

Pena máxima

El Albiverde perdió por penales la definición de la Copa Xilium en el clásico frente a Juventud Unida Universitaria. En tiempo reglamentario habían empatado 1-1.

Publicada: 22/01/2018 08:46:33

Lecturas: 1305

Estudiantes de San Luis se quedó nuevamente con las manos vacías en la Copa Xilium. En la tercera edición del certamen, el Albiverde cayó por penales frente a su acérrimo rival, Juventud Unida Universitaria, que le ganó por penales luego de haber igualado 1-1 en los 90 minutos.

A pesar de que el final no fue feliz, el equipo encabezado por Gerardo Gómez había golpeado primero en el Juan Gilberto Funes de la mano de Nicolás Fernández, que sólo debió empujarla mano a mano ante Tombolini luego de un rebote largo que había dado el uno después de un remate de Roldán.

Juventud sintió el impacto del gol y con el correr de los minutos comenzó a acorralar a un Albiverde que comenzó a conformarse con la ventaja obtenida. En consecuencia, el empuje de los dirigidos por Pedro Dechat iba a tener su premio en el complemento; una mala salida de Lupardo en un córner devino en el empate definitivo de Capella. Minutos más tarde iba a ver la roja en Estudiantes Brian Cuello.

Finalmente en los penales la suerte fue esquiva para el Albiverde, que convirtió tres remates y el único que falló fue Nicolás Fernández, que había marcado en tiempo reglamentario la ventaja transitoria.

A Estudiantes se le volvió a escapar la Copa Xilium, que en las tres ediciones disputadas, el Juve siempre se alzó con el trofeo. Un golpe que deberá digerir rápido para llegar sin problemas al encuentro frente a Santamarina de Tandil cuando se reanude la B Nacional

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas