CENTRO ESPAÑOL

16.02.17 17:27

Exclusiva

“No me sentía cómodo”

Después de su salida del Gallego, Leonardo Sanabria habló con Solo Ascenso y explicó los motivos de su alejamiento. "Preferí continuar mi camino, conseguí dos trabajos", tiró.

En el fútbol de ascenso hay historias particulares para contar, y la de Leonardo Sanabria es una de ellas. Para saber que nunca hay que rendirse ante las adversidades, pero sobre todo para brindar un ejemplo a los más jóvenes.

Luego de la salida de Guillermo Duben llegó Juan Lopetegui para hacerse cargo del primer equipo de Centro Español. Y es por eso que tras algunas diferencias con el entrenador de turno, el defensor tomó la decisión de dar un paso al costado y no continuar en la institución.

Al respecto, Leonardo Sanabria manifestó sus impresiones en exclusiva con Solo Ascenso: “Son demasiadas sensaciones para una misma persona, cuesta mucho, la verdad que me encariñé con el club y la camiseta, por eso es el doble de difícil. Pero por otro lado sentí que era lo mejor, estar a un 70% mentalmente no me sirve, tampoco al club ni plantel”.

Además, agregó que “la decisión se la comuniqué a Juan (Lopetegui), le dije que no me sentía cómodo con el proyecto que se había formado para este semestre y que prefería dar un paso al costado y continuar mi camino. Me fui bien, con buena relación ante el plantel y el club, eso me deja tranquilo”.

Si bien tras su alejamiento del Gallego existieron varias propuestas, Sanabria decidió abandonar la práctica futbolística por un tiempo. En relación al tema, sostuvo: “Tuve varias chances para conseguir algo, pero tenía pocas ganas de seguir ya que la economía familiar no venía muy bien y sabemos que en el ascenso si uno no tiene un apoyo fuerte económicamente las cosas cuestan el doble. Mis viejos siempre me apoyaron y les costó aceptar mi decisión, pero por suerte salió todo bien”.

“Tengo dos trabajos que me vinieron muy bien, en una panadería y una heladería. Me sirve mucho para dar una mano en mi casa y también para comprarme mis cosas y seguir progresando. Antes de dar un paso al costado tenía arreglado de palabra, por eso también tome la decisión de apartarme del fútbol”, expresó.

Y agregó: “Me costó, no es lo mismo entrar a un vestuario con hermanos de distinta sangre que buscamos el mismo sueño, que entrar a las 6 de la mañana a una panadería, preparar 20 bolsones de pan y salir a repartirlas, pero al ver los resultados económicos reconforta”.

Por último, hizo hincapié en su futuro y el posible regreso a las canchas. “Mi idea es continuar en junio o en diciembre, yo sé que tengo potencial, siempre fui tenido en cuenta para los partidos y estaba disponible sin lesiones. No cerré la puerta, le meto ganas a mi trabajo, y cuando me acomode bien la parte económica me plantearé entrenar y buscar algo”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

L.N. ALEM

Camino a la gloria

El Lechero, en el día de su cumpleaños, se encuentra en Formosa a la espera de hacer historia ante Vélez Sarsfield. Además, el lunes podría ser campeón y subir a la Primera C.

YUPANQUI

La derrota más dolorosa

El Trapero sufrió una de las más duras caídas en lo que va del torneo. Fue 2-1 ante Puerto Nuevo. Bustamante y Peloso marcaron para el Portuario. Danevitch anotó a favor.

CTRAL. BALLESTER

Suma y suma

En Loma Hermosa, el elenco de José León Suárez recibió a Atlas con quien no se sacaron diferencias en el marcador: el anfitrión hace tres partidos que no conoce la derrota.

MUÑIZ

Puntazo a casa

En un partidazo complicadísimo, con un duro rival como Victoriano Arenas, el Rayo Rojo rescató un punto muy valioso y agónico en el último minuto. Fue 2-2 en Valentín Alsina.

ATLAS

Sumó fuera de casa

Después de las tres derrotas seguidas en condición de visitante, el Marrón sacó un punto fuera del Puga. Fue en la igualdad sin goles ante Central Ballester, en Loma Hermosa.

PUERTO NUEVO

¡Está vivo!

El Portuario le dio vuelta el partido sobre la hora a Yupanqui y quedó a un paso del G8. Bustamante y Peloso (foto) pusieron el 2-1 para conseguir el primer triunfo del año.

notasanteriores

“Nos cambiaron el ánimo”

El delantero del Gallego, Nazareno Hvala, dialogó con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones en un angustiante momento debido a las complicaciones con la desafiliación.

Sin respuestas

El elenco Gallego perdió 2-0 ante Ituzaingó y su futuro está cada vez más comprometido en relación a la desafiliación. Los tantos del Verde los marcaron Anriquez y Risko.

Las últimas cartas

En un choque clave para el futuro del Gallego, este sábado visitará a Ituzaingó buscando un triunfo que le brinde alivio en los promedios. La dupla no confirmó los once.

Otro golpe

El elenco Gallego volvió a sumar una nueva derrota en el campeonato. Esta vez fue 2-0 ante Leandro N. Alem, con goles de Costa Repetto y Gabriel Serrano.

másleídas

Lo mas leído de la semana