CENTRO ESPAÑOL

16.02.17 17:27

Exclusiva

“No me sentía cómodo”

Después de su salida del Gallego, Leonardo Sanabria habló con Solo Ascenso y explicó los motivos de su alejamiento. "Preferí continuar mi camino, conseguí dos trabajos", tiró.

En el fútbol de ascenso hay historias particulares para contar, y la de Leonardo Sanabria es una de ellas. Para saber que nunca hay que rendirse ante las adversidades, pero sobre todo para brindar un ejemplo a los más jóvenes.

Luego de la salida de Guillermo Duben llegó Juan Lopetegui para hacerse cargo del primer equipo de Centro Español. Y es por eso que tras algunas diferencias con el entrenador de turno, el defensor tomó la decisión de dar un paso al costado y no continuar en la institución.

Al respecto, Leonardo Sanabria manifestó sus impresiones en exclusiva con Solo Ascenso: “Son demasiadas sensaciones para una misma persona, cuesta mucho, la verdad que me encariñé con el club y la camiseta, por eso es el doble de difícil. Pero por otro lado sentí que era lo mejor, estar a un 70% mentalmente no me sirve, tampoco al club ni plantel”.

Además, agregó que “la decisión se la comuniqué a Juan (Lopetegui), le dije que no me sentía cómodo con el proyecto que se había formado para este semestre y que prefería dar un paso al costado y continuar mi camino. Me fui bien, con buena relación ante el plantel y el club, eso me deja tranquilo”.

Si bien tras su alejamiento del Gallego existieron varias propuestas, Sanabria decidió abandonar la práctica futbolística por un tiempo. En relación al tema, sostuvo: “Tuve varias chances para conseguir algo, pero tenía pocas ganas de seguir ya que la economía familiar no venía muy bien y sabemos que en el ascenso si uno no tiene un apoyo fuerte económicamente las cosas cuestan el doble. Mis viejos siempre me apoyaron y les costó aceptar mi decisión, pero por suerte salió todo bien”.

“Tengo dos trabajos que me vinieron muy bien, en una panadería y una heladería. Me sirve mucho para dar una mano en mi casa y también para comprarme mis cosas y seguir progresando. Antes de dar un paso al costado tenía arreglado de palabra, por eso también tome la decisión de apartarme del fútbol”, expresó.

Y agregó: “Me costó, no es lo mismo entrar a un vestuario con hermanos de distinta sangre que buscamos el mismo sueño, que entrar a las 6 de la mañana a una panadería, preparar 20 bolsones de pan y salir a repartirlas, pero al ver los resultados económicos reconforta”.

Por último, hizo hincapié en su futuro y el posible regreso a las canchas. “Mi idea es continuar en junio o en diciembre, yo sé que tengo potencial, siempre fui tenido en cuenta para los partidos y estaba disponible sin lesiones. No cerré la puerta, le meto ganas a mi trabajo, y cuando me acomode bien la parte económica me plantearé entrenar y buscar algo”.

Leonel Giralda

Te puede interesar

El clásico fue de Claypole

CLAYPOLE

Con gol de Ignacio Sallaberry, el Tambero le ganó a San Martin en Burzaco por en la ida de la copa Almirante Brown por la inclusión. La vuelta es el martes en el Capocasa.

Ensayo positivo

LINIERS

El conjunto de Aguirre (foto) se midió ante Laferrere y obtuvo un empate y un triunfo. Tiedemann marcó el tanto para los titulares y Maldonado lo hizo para los suplentes.

Sin atenuantes

PUERTO NUEVO

El Portuario enfrentó a un combinado de jugadores libres y no tuvo piedad: goleó 5-1 y 5-0 en dos partidos. El equipo de Silvero entró en su etapa final de la preparación.

Paridad amistosa

JUVENTUD UNIDA

El Lobo Rojo disputó este sábado un encuentro amistoso frente a América de José C. Paz y empató 2-2. En segunda instancia, los suplentes aplastaron a su rival por 10-0.

Notas anteriores

Hizo diez goles

El Gallego jugó dos amistosos ante el Trocha FC, del Federal C, y en ambos goleó 5-0. Los dirigidos por Juan Lopetegui siguen sumando minutos de cara al reinicio del torneo.

Cachetazo

El Gallego visitó a Defensores de Belgrano en el Bajo Núñez y sufrió dos duras derrotas. Tanto titulares como suplentes perdieron 4-0. El viernes se viene San Miguel.

Uno que volvió y dos al caer

El defensor Alan Álbarez (foto) volverá a ponerse la camiseta de Centro luego de su paso por Lamadrid y Lugano. Además, Federico Doval y Juan Favano podrían ser refuerzos.

“Trabajar en la concentración”

Jeremías Retamozo, defensor del Gallego, habló con Solo Ascenso e hizo hincapié sobre el último semestre del equipo. “El bajón fue por la cantidad de lesiones”, tiró.

Lo mas leído | Primera D