Promocional Amateur | Centro Español

“No me sentía cómodo”

Después de su salida del Gallego, Leonardo Sanabria habló con Solo Ascenso y explicó los motivos de su alejamiento. "Preferí continuar mi camino, conseguí dos trabajos", tiró.

Publicada: 16/02/2017 17:27:53

Lecturas: 4257

En el fútbol de ascenso hay historias particulares para contar, y la de Leonardo Sanabria es una de ellas. Para saber que nunca hay que rendirse ante las adversidades, pero sobre todo para brindar un ejemplo a los más jóvenes.

Luego de la salida de Guillermo Duben llegó Juan Lopetegui para hacerse cargo del primer equipo de Centro Español. Y es por eso que tras algunas diferencias con el entrenador de turno, el defensor tomó la decisión de dar un paso al costado y no continuar en la institución.

Al respecto, Leonardo Sanabria manifestó sus impresiones en exclusiva con Solo Ascenso: “Son demasiadas sensaciones para una misma persona, cuesta mucho, la verdad que me encariñé con el club y la camiseta, por eso es el doble de difícil. Pero por otro lado sentí que era lo mejor, estar a un 70% mentalmente no me sirve, tampoco al club ni plantel”.

Además, agregó que “la decisión se la comuniqué a Juan (Lopetegui), le dije que no me sentía cómodo con el proyecto que se había formado para este semestre y que prefería dar un paso al costado y continuar mi camino. Me fui bien, con buena relación ante el plantel y el club, eso me deja tranquilo”.

Si bien tras su alejamiento del Gallego existieron varias propuestas, Sanabria decidió abandonar la práctica futbolística por un tiempo. En relación al tema, sostuvo: “Tuve varias chances para conseguir algo, pero tenía pocas ganas de seguir ya que la economía familiar no venía muy bien y sabemos que en el ascenso si uno no tiene un apoyo fuerte económicamente las cosas cuestan el doble. Mis viejos siempre me apoyaron y les costó aceptar mi decisión, pero por suerte salió todo bien”.

“Tengo dos trabajos que me vinieron muy bien, en una panadería y una heladería. Me sirve mucho para dar una mano en mi casa y también para comprarme mis cosas y seguir progresando. Antes de dar un paso al costado tenía arreglado de palabra, por eso también tome la decisión de apartarme del fútbol”, expresó.

Y agregó: “Me costó, no es lo mismo entrar a un vestuario con hermanos de distinta sangre que buscamos el mismo sueño, que entrar a las 6 de la mañana a una panadería, preparar 20 bolsones de pan y salir a repartirlas, pero al ver los resultados económicos reconforta”.

Por último, hizo hincapié en su futuro y el posible regreso a las canchas. “Mi idea es continuar en junio o en diciembre, yo sé que tengo potencial, siempre fui tenido en cuenta para los partidos y estaba disponible sin lesiones. No cerré la puerta, le meto ganas a mi trabajo, y cuando me acomode bien la parte económica me plantearé entrenar y buscar algo”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas