Primera C | Centro Español

“La idea no va a cambiar por más que hayan malos resultados”

Emiliano Millamán, una de las piezas fundamentales en el andamiaje del elenco dirigido por Diego Herrero, habló con Solo Ascenso respecto al estado actual del plantel.

Publicada: 22/03/2024 13:09:32

Lecturas: 700

No está siendo el comienzo soñado para Centro Español en la Primera C, que sufrió dos derrotas consecutivas en sus últimas presentaciones. Emiliano Millamán, jugador clave en el centro del campo del Gallego, dialogó con Solo Ascenso y analizó la caída por la mínima ante Victoriano Arenas.

"El primer balance que hago de la derrota es que los goles de ellos vienen por errores nuestros, no me baso en qué nos faltó porque tuvimos situaciones. Fue una pena arrancar el partido perdiendo, después tuvimos un mano a mano de Franco Martínez en el que el arquero de ellos estuvo muy bien. También tuvimos un remate de media distancia, sumamos centros y no quiso entrar. Tenemos cosas que mejorar, claramente, pero de eso ya nos vamos a encargar nosotros. Este partido nos sirve para seguir aprendiendo que los equipos que ya conocen la Primera C saben jugar esta clase de duelos, saben como enfriarlo, y por ahí nosotros pecamos de venir de la D", comentó el mediocampista de 22 años.

Luego, el surgido en las inferiores de All Boys describió que diferencias está notando entre la Primera D y su nueva categoría: "El año pasado, muchos partidos nos empezaron ganando, tanto de local como de visitante, y siempre lo dábamos vuelta. Este año se hace mucho más cuesta arriba por la jerarquía de los rivales, de todos los equipos que se fueron armando. Los que les tocó quedarse en la C, apuntan a ascender este año y nos es complicado enfrentar a estos equipos nuevos. Con nuestras armas vamos a intentar siempre hacer nuestro juego, pero somos conscientes de lo complicado que es la División. Tenemos que seguir mejorando, puliendo nuestras ideas que ya están claras".

El joven volante confesó cómo vive el equipo este no tan buen andar en las últimas semanas: "Puertas adentro estamos muy tranquilos, ni ahora somos los peores ni fuimos los mejores cuando salimos campeones. El partido con Claypole se hizo muy cuesta arriba porque jugamos 80 minutos con un hombre menos y nos habían hecho un gol en el arranque. Contra Ballester sabíamos a lo que ellos venían a jugar y, otra vez por un error nuestro, nos hicieron el gol y se hizo de nuevo cuesta arriba. El encuentro con Victoriano fue prácticamente lo mismo, somos conscientes de lo que hacemos y la idea no va a cambiar por más que los resultados sean negativos porque el año pasado nos pasó casi lo mismo y la base es la misma, sumando a los chicos que llegaron. Vamos a ir paso a paso".

Por último, Millamán describió las metas que se puso Centro Español para su primer año en la Primera C: "Claramente el objetivo es pelear arriba, tenemos los jugadores y la capacidad del cuerpo técnico para hacerlo. El año pasado nos tocó eliminar a un Tigre que venía de salir campeón y con todas sus figuras, también hicimos un tremendo partido contra Defensa y Justicia, que había jugado copas internacionales. La idea es siempre pelear arriba, pero somos conscientes de lo duros que son los partidos y los contrincantes en la C. Iremos fin de semana tras fin de semana para sumar nuestro granito de arena con los tres puntos".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas