Promocional Amateur | Centro Español

No hubo milagro

El Gallego no logró salvarse y quedó desafiliado. Cayó 3-1 con Victoriano Arenas en condición de local y a falta de dos fechas para el final del torneo perdió la categoría.

Publicada: 30/05/2017 17:37:31

Lecturas: 3805

Se sabía que la situación para Centro Español no era para nada sencilla, y se evidenció este martes luego de la caída por 3-1 ante Victoriano Arenas en calidad de local. Es que el elenco Gallego debía ganar para mantener la ilusión de quedarse en la categoría, pero terminó perdiendo y no logró evitar la desafiliación.

Lejos quedó aquel 28 de noviembre de 2016, cuando regresó tras estar un año desafiliado para jugar la primera fecha del certamen de la Primera D ante Liniers. Fue igualdad 3-3 y luego un triunfo por la mínima ante Puerto Nuevo, que desató la alegría desmedida por el gran arranque.

Sin embargo con el correr de las fechas fue perdiendo terreno y poco a poco se hundió en la tabla de los promedios, alternando empates y derrotas casi por partes iguales. Además, hubo cambios de mando en la dirección técnica.

Guillermo Duben comenzó el campeonato, pero a fines del año pasado decidió dar un paso al costado. En diálogo con Solo Ascenso había comentado: “Trato de ser coherente con mi manera de pensar y actuar, eso me llevó a dar un paso al costado porque veía que la idea o el proyecto que uno tenía en mente no se iba a poder llevar a cabo, entonces me pareció lo más justo no continuar al frente del equipo”.

Tras ello arribó Juan Lopetegui, pero no pudo cambiarle la cara al equipo y después de cinco meses la dirigencia decidió no continuar con su proyecto. Es por eso que se apostó al trabajo de la gente del club, Juan Zuccala y Juan Carlos Carrizo, para disputar las últimas cinco jornadas del certamen doméstico.

Este martes, en cancha de Merlo, debía obtener un resultado positivo ante Victoriano Arenas para mantener la esperanza, pero al Gallego le pesó la responsabilidad y a los 12 minutos ya perdía con el gol de Sergio Liparoti para la visita. El mismo delantero amplió la diferencia en el inicio del segundo tiempo y cerca del final descontó Nazareno Hvala, aunque no sirvió de nada porque al instante Pablo Negro Villarreal sentenció el 3-1.

Centro Español no logró el milagro y tampoco mantener la categoría. De este modo, nuevamente quedó desafiliado y no podrá regresar por el término de un año.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas