CENTRO ESPAÑOL

04.06.18 17:35

Exclusiva

“Nadie se guardó nada”

A la hora de realizar un balance sobre el gran año de Centro, Leonardo Espinoza habló con Solo Ascenso y valoró la entrega del plantel. “Todos nos brindamos al máximo”, tiró.

Centro Español tuvo una excelente temporada y eso se ratificó en los números que reflejaron una campaña de 51 puntos en el certamen de la Primera D. En ese contexto, Leonardo Espinoza dialogó con Solo Ascenso y analizó el campeonato del conjunto Gallego.

“Las sensaciones que tengo son más que positivas, construimos un grupo humano que va a ser difícil volver a armar. Estoy súper agradecido al cuerpo técnico y a la dirigencia que se manejó con un profesionalismo impecable, nos dieron todo lo que tuvieron al alcance y un poquito más. Cada una de las partes se entregó por completo para hacer el torneo que hicimos, nadie se guardó nada. Soy feliz por ser parte de este club”, comenzó el defensor.

Asimismo, el ex Juventud Unida mencionó: “El balance es muy bueno, estábamos obligados a sumar 45 puntos como mínimo y sumamos 51, siendo la segunda valla menos vencida, el equipo al que en 16 partidos de 30 no le convirtieron. Además terminamos en el puesto 10 en los promedios, clasificamos al Reducido y nos salvamos de la desafiliación cuatro fechas antes de finalizar el torneo”.

Leonardo Espinoza tampoco pudo ocultar el cariño que le tomó a la institución apenas arribó con la premisa de salvarse de la zona roja. “Sumado a que el club venía de desafiliación dos veces y tenía el presupuesto más bajo de la categoría para este torneo, jugamos cuartos de final contra Atlas, que perdió la final del Reducido pasado. Si antes de que arranque todo esto me hubiesen dicho que iba a suceder, todo el mundo hubiera querido jugar en Centro Español”.

Y continuó: “Todo fue aprendizaje, nadie nace sabiendo. Los más jóvenes sumaron mucha experiencia, lo que hicimos es bueno pero mejor será lo que venga. Centro Español tiene jugadores con mucho potencial, sumado a los jóvenes”.

Por otro lado el defensor dejó en claro su conformidad con la temporada, analizó sus actuaciones a lo largo del certamen doméstico y destacó el trabajo del grupo. “Hace un año decidí dejar de jugar luego de entregarle 12 años de mi vida a mi anterior club, estaba cansado, sentía que no crecía. Luego fui a hacer fútbol con Centro Español, cuando vi los profesionales que estaban a cargo y cómo se manejaban intuía que algo bueno iba a suceder, me gustó el desafío de tener que pelear el descenso y tener que hacer un torneo de campeón. En un año pude jugar 25 partidos, un Reducido y salvar del descenso al club, es el mejor balance de los últimos años”.

Además, Espinoza agregó que “como plantel nos sentimos súper orgullosos, formamos parte de un equipo que logró entender una idea de juego, trabajando muy duro y entregándose por completo”.

Y por último, el futbolista del Gallego hizo hincapié en su futuro. “La verdad no sé qué haré, tengo que tomar un decisión junto a mi familia porque jugar en esta categoría es complicado si lo económico no acompaña. El esfuerzo es muy grande, con la dirigencia tengo la mejor relación, más adelante será el momento de evaluar mi situación”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

REAL PILAR FC

No levanta cabeza

El Monarca igualó sin goles con Centro Español y sigue sin sumar de a tres en el torneo. Tomás Sultani detuvo un penal a falta de tres minutos para que termine el partido.

CLAYPOLE

Sin ideas

El Tambero no pudo como local ante Deportivo Muñiz y terminó cayendo, en lo que fue su primera derrota en el torneo. Los de Roque Drago no pudieron acercarse a la punta.

MUÑIZ

Rayo imparable

Deportivo Muñiz continúa con su arranque soñado y esta vez derrotó como visitante a Claypole, para mantenerse como líder del torneo, con puntaje ideal luego de tres victorias.

REAL PILAR FC

A cambiar el chip

El Monarca enfrentará a Centro Español y buscará modificar la pobre imagen que mostró en las dos primeras fechas, donde cosechó solamente un punto de seis posibles.

ARGENTINO (ROSARIO)

Sigue sin encontrar el rumbo

Argentino de Rosario volvió a caer y sigue en caída libre. Esta vez, el equipo de Marcelo Vaquero cayó 1-0 ante Yupanqui y así, hilvanó su tercera derrota consecutiva.

YUPANQUI

La Sala de la punta

El delantero convirtió su primer gol en el torneo para darle un nuevo triunfo al Trapero, que se prende en el torneo y, si Muñiz no gana este lunes, será uno de los punteros.

notasanteriores

Sabor a poco

El conjunto de la dupla técnica mereció más pero no pasó del empate sin goles ante Real Pilar en cancha de Lugano. Pablo Ocampo, a dos minutos del cierre, falló un penal.

Por otro éxito

El Gallego, que debutó con una victoria en el torneo, recibirá este lunes a Real Pilar con la consigna de una nueva alegría. La dupla técnica apostaría por los mismos nombres.

“Contentos por el rendimiento”

Cristian Da Silva, volante del Gallego, habló con Solo Ascenso y se mostró entusiasmado con el arranque del equipo. “Fuimos agarrando confianza”, declaró.

“Justificamos el triunfo”

Sergio Orsini, uno de los técnicos del Gallego, dialogó con Solo Ascenso y se mostró entusiasmado con el rendimiento de su equipo. “Justificamos el triunfo”, declaró.

másleídas

Lo mas leído de la semana