Primera C | Centro Español

El Gallego tendrá una nueva cita con la historia en la Copa

Casi un año después de su última hazaña, eliminando a Tigre en la primera fase, el equipo de Villa Sarmiento quiere volver a dar la sorpresa ante un equipo de Primera.

Publicada: 06/02/2024 00:28:39

Lecturas: 2282

La espera ha llegado a su final y, unos meses después de certificar su clasificación tras consagrarse en el Segundo Torneo de la Primera D, los dirigidos por Diego Herrero harán su presentación en la competición más federal del país.

Este martes a partir de las 20 horas, Centro Español se verá las caras con Gimnasia y Esgrima de La Plata por los 32avos de la Copa Argentina. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Centenario de Quilmes, y contará con el arbitraje de Yamil Possi.

Los Gallegos querrán volver a dar el batacazo en la primera ronda, como aquel 8 de febrero de 2023, cuando eliminaron a Tigre por penales. El cuerpo técnico decidió no poner a todos los titulares en su primer partido oficial, que terminó en derrota ante Central Córdoba de Rosario, para tenerlos disponibles en este duelo.

Por su parte, el Lobo tuvo un buen comienzo en la Copa de la Liga, sumando dos triunfos en sus primeros tres partidos, incluido el último frente a Independiente de visitante. La última temporada estuvo a un partido de descender, y este año busca redimirse.

En cuanto al once inicial de Centro, se podrían ver cambios en todas las líneas. Ezequiel Gayoso y Jorge Rosas Quintero volverían a la defensa en lugar de Tobías Graña y Franco Troyes, Nicolás Nóbile ocuparía el lugar de Ramiro Texeira en la medular, y Nicolás López ingresaría al equipo en detrimento de Franco Krikorian.

Así las cosas, Centro Español se alistaría con: Tabaré Benítez; Matías Gelpi, Rosas Quintero, Gayoso, Eleazar Maciel, Enzo Martínez; Facundo Figueroa, Emiliano Millamán, Nóbile; Nahuel La Sala y López.

Completan la lista de convocados: Rodrigo Fumo, Jeremías Giménez, Tobías Graña, Franco Troyes, Santiago Gómez, Nahuel Santiago, Martín Saucedo, Ramiro Teixeira, Nicolás Quintana, Nicolás De Benedetti, Juan Cruz Ledesma y Gonzalo Mercado.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas