Promocional Amateur | Centro Español

¡Centro Español se consagró campeón por primera vez!

El conjunto de Villa Sarmiento se impuso al Arrabalero por la mínima en la tarde de este martes y se aseguró un lugar en la Copa Argentina además de ganar el Segundo Torneo.

Publicada: 28/11/2023 19:18:47

Lecturas: 5397

Por la vigésima segunda y última jornada del Segundo Torneo de la Primera D, Centro Español visitó el Nuevo Francisco Urbano para enfrentarse al conjunto de Barracas. ¿Su obligación? Ganar para pasar a Argentino de Rosario y ser campeón.

Acusando los nervios y la imperiosa necesidad de quedarse con los tres puntos, los dirigidos por Diego Herrero no pudieron desplegar su mejor versión en el campo de juego a lo largo del encuentro. El local planteó un partido más bien defensivo, apostando al contraataque, lo que incomodó a la visita.

Las emociones estaban a flor de piel en Morón y el gol no llegaba para los visitantes, cuyo principal enemigo se convirtió en el reloj. Cuando todo apuntaba a que Argentino de Rosario se quedaría con el campeonato por diferencia de gol, apareció un héroe inesperado a los 95 minutos. Ramiro Texeira saltó más alto que todos tras un saque de esquina desde la derecha y, con un frentazo memorable, sentenció el triunfo del Gallego.

Tres puntos que sirven para reescribir los libros de historia de Centro Español, ya que este Segundo Torneo de la Primera D en 2023 marca el primer campeonato conseguido por la institución de Villa Sarmiento. El año próximo no solo se verá a los de Diego Herrero en la Primera C, sino que también volverán a decir presente en la Copa Argentina. ¡Salud, Gallegos!

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas