Federal A | San Martín de Mendoza

“El equipo encontró una identidad y se ve en el juego”

Hernán Vázquez, entrenador de San Martín de Mendoza, se refirió a la goleada contra Sportivo Peñarol de San Juan y a la gran campaña que ha hecho el Chacarero.

Publicada: 14/10/2023 00:49:05

Lecturas: 1155

San Martín de Mendoza, este fin de semana, finalizará su participación en la fase regular del Federal A. El León está obligado a ganarle a Juventud Unida Universitario, en San Luis, para seguir con vida en la pelea por ingresar a los playoff.

Hernán Vázquez habló del último triunfo, ante el Bohemio, y remarcó: "Contra Peñarol tuvimos un partido muy positivo. En el primer tiempo fuimos dinámico, casi siempre tuvimos la posesión de la pelota y terminamos el primer tiempo con un 2-1 a favor, en nuestra cancha y con nuestra gente. En el segundo tiempo coronamos con un 4-1. El equipo está bien y viene en alza".

Sobre la remontada que ha tenido el Chacarero, para terminar en la pelea por clasificar, el DT dijo: "El secreto de esto, además de trabajar, fue ser autocrítico y tener humildad. Nos costó, porque se pasaron situaciones difíciles. Pero hoy en día el equipo encontró una identidad y realmente está plasmada en el juego. Eso nos hace dar confianza. Poder hacerlo a esta altura del torneo es altamente positivo".

"Nos queda un partido, con Juventud Unida Universitario, y trataremos de seguir por la misma línea. Generando juego, siendo equilibrados y que no nos conviertan. Después esto es fútbol y buscaremos dar pelea hasta lo último. Tenemos que ganar y esperar. Ese gran objetivo sería un premio extraordinario. Estos jugadores se lo merecen", agregó Vázquez, quien se hizo cargo del equipo tras la salida de Víctor Zwenger.

Por último, Vázquez puso el foco en una posible continuidad en el puesto: "sería muy lindo para mí. Es un club que conozco mucho, en el que prácticamente nací. Ojalá tenga la posibilidad y, sino, soy un agradecido que San Martín me haya abierto las puertas. Después del último partido nos sentaremos con los dirigentes a definir lo que viene".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas