Federal A | Belgrano (Santa Rosa)

Empate que no sirve

El Tricolor igualó ante Ferro de Pico en el clásico de La Pampa en el Federal A. Maxi Prioreschi abrió para Belgrano, mientras que Seba Hernández empató para el Verde.

Publicada: 10/04/2017 10:30:09

Lecturas: 1141

Ferro y Belgrano empataron 1 a 1 en El Coloso de Barrio Talleres, y el punto que se repartieron no le sirve a ninguno de los dos: el “verde” no logra meterse en la lucha por la clasificación y el “tricolor” continúa en zona de descenso.

Fue un partido en el que se metió mucho en la zona media y en el que a ambos les faltó claridad en los metros finales. Los santarroseños ganaban bien en la primera mitad y en el complemento fue justo el empate de los piquenses.

Los dirigidos técnicamente por Juan Carlos Almada avisaron con un cabezazo de Javier De Olivera que dio en el poste, a la salida de un tiro de esquina, y en esa misma acción Ferro rechazó por duplicado de la línea.

Luego llegaría un verdadero golazo para abrir el marcador cuando faltaba poco para llegar al tiempo reglamentario. Pablo Agüero perdió el balón en el mediocampo, el “tricolor” sacó la contra, los locales despejaron a medias y el volante Maximiliano Prioreschi sacó un zapatazo letal desde larga distancia, sobre el sector derecho, que se metió a media altura contra el poste más lejano de un Rago que se estiró pero nada pudo hacer.

En el segundo tiempo fueron los hombres de Mauricio Giganti los que tuvieron la iniciativa y metieron a Belgrano en su campo, aunque la visita también estaba replegada debido a que el resultado lo favorecía.

A los 14 minutos del complemento, tras un córner ejecutado por Emanuel Morete desde la derecha, Sebastián Hernández anticipó a todos en el primer palo y de ‘palomita’ superó la resistencia que significó el 1 – 1 definitivo en la tarde del domingo.

Los dueños de casa tuvieron más oportunidades: la más clara fue un disparo de Gentile desde la banda izquierda, cuando todos esperaban el centro y el recién ingresado tenía poco ángulo, que obligó al arquero Agustín Vistarop a sacarla al tiro de esquina con los puños.

Finalmente fue 1 a 1 entre Ferro Carril Oeste y General Belgrano en El Coloso. El próximo fin de semana, el “verde” recibirá a Rivadavia de Lincoln y el “tricolor” se medirá con Independiente de Neuquén en un duelo clave por el descenso.

El dato: en el entretiempo un grupo minoritario de ambas parcialidades se vieron involucrados en incidentes que incluyeron piedras que fueron de una tribuna a la otra.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas