Regional Amateur | AFA | 5-Afa (FA)

Sorpresa: habrá un nuevo ascenso al Torneo Federal A

En las últimas horas, el Consejo Federal confirmó que el Torneo Regional Amateur tendrá un quinto ascenso al Federal A: lo definirán los cuatro perdedores de las finales.

Publicada: 06/02/2024 20:08:07

Lecturas: 16636

El próximo fin de semana, el Torneo Regional Amateur definirá sus cuatro ascendidos al Federal A. Pero no serán los único. Este lunes, el Consejo Federal confirmó que habrá un quinto equipo que dará el salto de categoría.

Ese quinto equipo saldrá de un cuadrangular que jugarán los cuatro perdedores de las finales de este domingo. El cuadrangular se jugará en instancias de semifinales y finales, seguramente en canchas neutrales los tres encuentros.

Esto es consecuencia de la reestructuración del Federal A, que con la quinta de dos descensos, el año pasado, más los cuatro equipos que asciendan este fin de semana, tendrá número impar de participantes.

Vale destacar que, finalmente con la clasificación de Deportivo Rincón de Los Sauces por los incidentes ante Jorge Newbery, en Comodoro Rivadavia, las cuatro finales quedaron emparejadas de la siguiente manera:

ASCENSO 1
Dep. Rincón de Los Sauces vs Colón de San Justo

ASCENSO 2
Kimberley (Mar del Plata) vs Camioneros (Luján)

ASCENSO 3
Gutiérrez SC (Mendoza) vs Defensores de Formosa

ASCENSO 4
Sarmiento (La Banda) vs Altos Hornos Zapla (Jujuy)

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas