Regional Amateur | AFA

Los que más veces inflaron la red

El año afista llegó a su fin y es momento de hacer resúmenes de lo que nos ha dejado el deporte más apasionante del mundo, en nuestro país. En este caso, los goleadores.

Publicada: 30/12/2016 09:44:03

Lecturas: 2202

El 2016 está a punto de irse y pasar a ser historia. Por lo tanto, es una buena oportunidad para dar a conocer algunos detalles que nos ha dejado otro año de competencia en el fútbol argentino.

Una de las cuestiones interesantes para destacar son los jugadores que más veces marcaron a nivel país. En este calendario anual, 3 de los 4 que encabezan la lista de máximos anotadores, pertenecen al mundo del Ascenso.

Quien más veces infló la red fue Fabricio Reyes, de Central Norte, ya que lo hizo en 28 oportunidades. A pesar de haber sido el mejor futbolista del Torneo Federal B, no le alcanzó para que el Cuervo pueda ascender de categoría, ya que cayó en la final ante Huracán de Las Heras.

Atrás de la “Perla” se encuentra Mariano Mc Coubrey, con 22. La principal carta de Sansinena fue fundamental para que los de General Cerri cumplan su objetivo y hayan ascendido al Federal A. Todo da a indicar que el hombre en cuestión continuará su carrera en Villa Mitre de Bahía Blanca. José Sand, comparte la segunda posición con él.

Otro que tuvo una gran temporada fue José Michelena. La figura de Deportivo Madryn, campeonato a campeonato demuestra estar cada vez más amigado con el arco. El volante devenido en delantero tiene 20 goles en su cuenta personal, a mitad de año queda libre y seguramente será difícil retenerlo en la categoría.

Los destacados

Fabricio Reyes (Central Norte): 28
Mariano Mc Coubrey (Sansinena): 22
José Sand (Lanus): 22
José Michelena (Dep. Madryn): 20
Tobías Figueroa (Brown de Madryn): 19
Lucas Alario (River): 19
Nicolás Blandi (San Lorenzo): 18
Cristian Barinaga (Guaraní Antonio Franco): 18

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas