AFA

30.12.16 09:44

Los que más veces inflaron la red

El año afista llegó a su fin y es momento de hacer resúmenes de lo que nos ha dejado el deporte más apasionante del mundo, en nuestro país. En este caso, los goleadores.

El 2016 está a punto de irse y pasar a ser historia. Por lo tanto, es una buena oportunidad para dar a conocer algunos detalles que nos ha dejado otro año de competencia en el fútbol argentino.

Una de las cuestiones interesantes para destacar son los jugadores que más veces marcaron a nivel país. En este calendario anual, 3 de los 4 que encabezan la lista de máximos anotadores, pertenecen al mundo del Ascenso.

Quien más veces infló la red fue Fabricio Reyes, de Central Norte, ya que lo hizo en 28 oportunidades. A pesar de haber sido el mejor futbolista del Torneo Federal B, no le alcanzó para que el Cuervo pueda ascender de categoría, ya que cayó en la final ante Huracán de Las Heras.

Atrás de la “Perla” se encuentra Mariano Mc Coubrey, con 22. La principal carta de Sansinena fue fundamental para que los de General Cerri cumplan su objetivo y hayan ascendido al Federal A. Todo da a indicar que el hombre en cuestión continuará su carrera en Villa Mitre de Bahía Blanca. José Sand, comparte la segunda posición con él.

Otro que tuvo una gran temporada fue José Michelena. La figura de Deportivo Madryn, campeonato a campeonato demuestra estar cada vez más amigado con el arco. El volante devenido en delantero tiene 20 goles en su cuenta personal, a mitad de año queda libre y seguramente será difícil retenerlo en la categoría.

Los destacados

Fabricio Reyes (Central Norte): 28
Mariano Mc Coubrey (Sansinena): 22
José Sand (Lanus): 22
José Michelena (Dep. Madryn): 20
Tobías Figueroa (Brown de Madryn): 19
Lucas Alario (River): 19
Nicolás Blandi (San Lorenzo): 18
Cristian Barinaga (Guaraní Antonio Franco): 18

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL NORTE (SALTA)

“Te quieren tomar de boludo”

Fabricio Reyes, actual jugador de Villa Primavera en el Federal C, habló sobre su situación con el Azabache, y aseguró que mientras siga la dirigencia actual, no volverá.

SAN MARTÍN (FORMOSA)

Un club en ascenso

San Martín de Formosa festeja su aniversario 77 y en la fecha de su cumpleaños, mirá esta nota especial con la historia del club recientemente ascendido al Federal A.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

Va por el Bicho

El Rojo de Chivilcoy hizo historia: mantuvo la diferencia ante Atlético San Jorge y se metió en los 32avos de la Copa Argentina, donde enfrentará a Argentinos Juniors.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

A un paso de la gloria

El Rojo de Chivilcoy consiguió una victoria importantísima frente a Atlético San Jorge en la ida de la Segunda Fase de la Copa Argentina y quedó a un paso de los 32avos.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

“El árbitro se mantuvo firme”

Jorge Pereyra, capitán del Rojo de Chivilcoy, se refirió al encuentro ante Camioneros que los clasificó en la Copa Argentina y a algunas situaciones que se dieron en cancha.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

Todo Rojo

El Rojo de Chivilcoy bancó la diferencia que sacó en la ida, igualó 0-0 en Esteban Echeverría frente a Camioneros y avanzó de fase en la Copa Argentina. Se viene San Jorge.

notasanteriores

Escándalo en puerta

En las últimas horas trascendió la noticia de que se pidió prisión preventiva para el Vicepresidente 1° del Consejo Federal, Julio Larrocca, por una causa de corrupción.

Al final ¿Se juega?

Pese a la confirmación de la derogación de los Torneos Federales B y C, se filtró un audio de un dirigente manifestando que el Federal B "se juega en un 98%". A esperar...

Alzan su voz

Los árbitros de los torneos Federal B y C fueron a manifestarse a la sede de la AFA en Viamonte en repudio a la medida que dictaminó la eliminación de dichos certámenes.

Al fin tienen fecha

Luego de varias semanas, se programó la serie que disputarán Camioneros de Luján e Independiente de Chivilcoy por la primera fase de la edición 2018 de la Copa Argentina.

másleídas

Lo mas leído de la semana