AFA

30.12.16 09:44

Los que más veces inflaron la red

El año afista llegó a su fin y es momento de hacer resúmenes de lo que nos ha dejado el deporte más apasionante del mundo, en nuestro país. En este caso, los goleadores.

El 2016 está a punto de irse y pasar a ser historia. Por lo tanto, es una buena oportunidad para dar a conocer algunos detalles que nos ha dejado otro año de competencia en el fútbol argentino.

Una de las cuestiones interesantes para destacar son los jugadores que más veces marcaron a nivel país. En este calendario anual, 3 de los 4 que encabezan la lista de máximos anotadores, pertenecen al mundo del Ascenso.

Quien más veces infló la red fue Fabricio Reyes, de Central Norte, ya que lo hizo en 28 oportunidades. A pesar de haber sido el mejor futbolista del Torneo Federal B, no le alcanzó para que el Cuervo pueda ascender de categoría, ya que cayó en la final ante Huracán de Las Heras.

Atrás de la “Perla” se encuentra Mariano Mc Coubrey, con 22. La principal carta de Sansinena fue fundamental para que los de General Cerri cumplan su objetivo y hayan ascendido al Federal A. Todo da a indicar que el hombre en cuestión continuará su carrera en Villa Mitre de Bahía Blanca. José Sand, comparte la segunda posición con él.

Otro que tuvo una gran temporada fue José Michelena. La figura de Deportivo Madryn, campeonato a campeonato demuestra estar cada vez más amigado con el arco. El volante devenido en delantero tiene 20 goles en su cuenta personal, a mitad de año queda libre y seguramente será difícil retenerlo en la categoría.

Los destacados

Fabricio Reyes (Central Norte): 28
Mariano Mc Coubrey (Sansinena): 22
José Sand (Lanus): 22
José Michelena (Dep. Madryn): 20
Tobías Figueroa (Brown de Madryn): 19
Lucas Alario (River): 19
Nicolás Blandi (San Lorenzo): 18
Cristian Barinaga (Guaraní Antonio Franco): 18

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

BRAGADO CLUB

“Tenemos varios jugadores a prueba”

El Tricolor sigue de pretemporada y busca llegar a punto al debut en el Federal B en poco menos de dos meses. Su DT, Guillermo Pérez (foto) analizó el presente del equipo.

CENTRAL NORTE (SALTA)

“Estuve a punto de dejar el fútbol”

Matías Encina (foto), delantero del Cuervo, confesó que muchas veces pensó en retirarse. Ahora, disfruta su presente y sueña con jugar la Copa Argentina ante Newell's.

BELGRANO (PARANA)

Sumó su primera cara

El Mondonguero ya se prepara para la próxima edición del Torneo Federal B y concretó su primera incorporación: se trata del experimentado atacante, Matías Benítez (foto).

CAMIONEROS (LUJÁN)

“Tenemos algo pendiente”

El mediocampista Laureano Tello, uno de los futbolistas más experimentados que tiene el plantel profesional de la institución, habló de su recuperación y lo que se vendrá.

HURACAN SAN RAFAEL (MZA)

Pega la vuelta

El Globo acordó el regreso de un viejo conocido: el defensor Rodrigo Escandar (foto). El jugador viene desde Cicles Club Lavalle y ya está bajo las órdenes de Busciglio.

LIBERTAD (CONCORDIA)

“Nuestro objetivo es el ascenso”

Maximiliano Caballero (foto), volante y refuerzo del Lobo, no dudó en que irán por todo en el próximo Federal B. "Tenemos una linda idea con jugadores de la ciudad", tiró.

notasanteriores

Están los representantes

La fase preliminar de la Copa Argentina para los clubes de la categoría llegó a su fin en la jornada de ayer y cuatro de ellos entraron al cuadro principal. Mirá quiénes son.

Alza la Copa

Círculo Deportivo recibió un regalo más que importante para cerrar el año: jugará la próxima edición de la Copa Argentina. Ocupará el lugar de Sarmiento de Ayacucho.

El camino llegó a su fin

Otra edición del campeonato perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino ha terminado. En Solo Ascenso, te resumimos todo lo que sucedió desde agosto.

Ya están los cruces de la Copa Argentina

Pese a que la edición actual de la Copa Argentina no ha finalizado, esta tarde se conocieron los enfrentamientos de los equipos del Federal B para el próximo año.

másleídas

Lo mas leído de la semana