AFA

30.12.16 09:44

Los que más veces inflaron la red

El año afista llegó a su fin y es momento de hacer resúmenes de lo que nos ha dejado el deporte más apasionante del mundo, en nuestro país. En este caso, los goleadores.

El 2016 está a punto de irse y pasar a ser historia. Por lo tanto, es una buena oportunidad para dar a conocer algunos detalles que nos ha dejado otro año de competencia en el fútbol argentino.

Una de las cuestiones interesantes para destacar son los jugadores que más veces marcaron a nivel país. En este calendario anual, 3 de los 4 que encabezan la lista de máximos anotadores, pertenecen al mundo del Ascenso.

Quien más veces infló la red fue Fabricio Reyes, de Central Norte, ya que lo hizo en 28 oportunidades. A pesar de haber sido el mejor futbolista del Torneo Federal B, no le alcanzó para que el Cuervo pueda ascender de categoría, ya que cayó en la final ante Huracán de Las Heras.

Atrás de la “Perla” se encuentra Mariano Mc Coubrey, con 22. La principal carta de Sansinena fue fundamental para que los de General Cerri cumplan su objetivo y hayan ascendido al Federal A. Todo da a indicar que el hombre en cuestión continuará su carrera en Villa Mitre de Bahía Blanca. José Sand, comparte la segunda posición con él.

Otro que tuvo una gran temporada fue José Michelena. La figura de Deportivo Madryn, campeonato a campeonato demuestra estar cada vez más amigado con el arco. El volante devenido en delantero tiene 20 goles en su cuenta personal, a mitad de año queda libre y seguramente será difícil retenerlo en la categoría.

Los destacados

Fabricio Reyes (Central Norte): 28
Mariano Mc Coubrey (Sansinena): 22
José Sand (Lanus): 22
José Michelena (Dep. Madryn): 20
Tobías Figueroa (Brown de Madryn): 19
Lucas Alario (River): 19
Nicolás Blandi (San Lorenzo): 18
Cristian Barinaga (Guaraní Antonio Franco): 18

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SOL DE AMERICA (FORMOSA)

Hizo la gran Brasil - Alemania

El Solense jugó dos amistosos frente a Sportivo Patria para llegar a punto para la Copa Argentina. Los titulares igualaron 1-1, mientras que los suplentes cayeron 7-1.

SPORTSMAN (CARMEN DE ARECO)

Cambia de roles

El elenco de Carmen de Areco confirmó el nuevo entrenador para el 2018 que se viene. El elegido es un exjugador que ahora tendrá el rol de técnico: Gonzalo Pavone (foto).

SAN MARTIN (MENDOZA)

Tiene DT

Tras la salida de Mauricio Magistretti antes de la finalización del Federal B, el Chacarero ya contrató a su reemplazante: Juan Carlos Bermegui, ex técnico de Deportivo Maipú.

MITRE (SALTA)

Exporta talento

Santiago Pavisich, delantero de última temporada en el Ciclón de Salta,, está a prueba en un equipo del exterior y tiene grandes chances de emigrar para la venidera temporada.

DEP. RINCON (R. DE LOS SAUCES-NQN)

Con la mente en la copa

El Leon del Norte se prepara para la disputa de la Copa Argentina frente a Sol de Mayo, y en la previa venció en un amistoso a Centenario, equipo que milita en el Federal C.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Otro que sigue

A las continuidades de Mariano Maino y Tomás Armella se suma la de Matías Ceballos, quien luego de un descanso se puso a las ordenes de Ramón Apaza para la Copa Argentina.

notasanteriores

Cambio de fechas

El Consejo Federal dio a conocer las modificaciones en el cronograma de los partidos de Copa Argentina que involucran a los equipos participantes del Torneo Federal B.

Los cruces de Copa Argentina

Los clubes ya clasificados a la próxima edición de la Copa Argentina ya conocen sus rivales y las fechas de disputa, para intentar ingresar al cuadro principal.

Así van por el ascenso

Consumadas las semifinales del Federal B, quedaron definidos cuáles serán los equipos que lucharán por ascender al Federal A. Mirá cómo son los cruces y cuándo se juegan.

Aquí están, estos son

Los cuartos de final del Federal B llegaron a su fin y ya quedaron definidos los cruces para las semifinales. Enterate contra quién jugará tu equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana