AFA

30.12.16 09:44

Los que más veces inflaron la red

El año afista llegó a su fin y es momento de hacer resúmenes de lo que nos ha dejado el deporte más apasionante del mundo, en nuestro país. En este caso, los goleadores.

El 2016 está a punto de irse y pasar a ser historia. Por lo tanto, es una buena oportunidad para dar a conocer algunos detalles que nos ha dejado otro año de competencia en el fútbol argentino.

Una de las cuestiones interesantes para destacar son los jugadores que más veces marcaron a nivel país. En este calendario anual, 3 de los 4 que encabezan la lista de máximos anotadores, pertenecen al mundo del Ascenso.

Quien más veces infló la red fue Fabricio Reyes, de Central Norte, ya que lo hizo en 28 oportunidades. A pesar de haber sido el mejor futbolista del Torneo Federal B, no le alcanzó para que el Cuervo pueda ascender de categoría, ya que cayó en la final ante Huracán de Las Heras.

Atrás de la “Perla” se encuentra Mariano Mc Coubrey, con 22. La principal carta de Sansinena fue fundamental para que los de General Cerri cumplan su objetivo y hayan ascendido al Federal A. Todo da a indicar que el hombre en cuestión continuará su carrera en Villa Mitre de Bahía Blanca. José Sand, comparte la segunda posición con él.

Otro que tuvo una gran temporada fue José Michelena. La figura de Deportivo Madryn, campeonato a campeonato demuestra estar cada vez más amigado con el arco. El volante devenido en delantero tiene 20 goles en su cuenta personal, a mitad de año queda libre y seguramente será difícil retenerlo en la categoría.

Los destacados

Fabricio Reyes (Central Norte): 28
Mariano Mc Coubrey (Sansinena): 22
José Sand (Lanus): 22
José Michelena (Dep. Madryn): 20
Tobías Figueroa (Brown de Madryn): 19
Lucas Alario (River): 19
Nicolás Blandi (San Lorenzo): 18
Cristian Barinaga (Guaraní Antonio Franco): 18

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

C.A.I

Aprovechar la ventaja

El Azzurro viajará a Río Gallegos para enfrentar a Boxing Club con el objetivo de hacer valer la ventaja obtenida en la ida y así meterse en la fase de playoffs del Federal B.

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Piensa en los playoffs

El Gaucho cerró la primera fase con una goleada ante Central Argentino, que le renueva los ánimos para encarar los cuartos de final de la mejor manera que le sea posible.

9 DE JULIO (RAFAELA)

Goleada y adiós

El León rafaelino, ya sin chances de clasificar a la próxima fase, goleó a Unión de Totoras como local para darle una última alegría a su gente. A pensar en lo que viene...

RODEO DEL MEDIO (MZA)

Premio doble

El Toponero, que se salvó del descenso en la fecha pasada, derrotó como visitante a Jorge Newbery de Villa Mercedes y cerró el torneo con seis encuentros seguidos sin perder.

LOS CACHORROS (SALTA)

No mordió

El Tricolor fue derrotado por Independiente de Hipólito Yrigoyen como visitante y terminó su temporada cosechando dos derrotas al hilo y gravitando por la mitad de la tabla.

INDEPENDIENTE (H.IRIGOYEN-SALTA)

Final con sonrisa

El Rojo de Hipólito Yrigoyen goleó a Los Cachorros y así terminó su participación en un torneo en donde primó la irregularidad y perdió más de lo que logró ganar.

notasanteriores

Un fallo que deja final abierto

Finalmente el Consejo Federal determinó darle por ganado el encuentro a Huracán de Goya 1-0 a su par de Montecarlo por los incidentes ocurridos. Sigue con vida Villa Alvear.

¿Quién se queda y quién se va?

Con varios descensos definidos, resta saber quiénes completarán la nómina de equipos que disputarán el próximo Federal C. Enterate quiénes serán los protagonistas de la fecha.

Última fecha: ¿Quién clasifica?

Este fin de semana se jugará la última jornada de la primera fase del Torneo Federal B, y con varios ya clasificados, resta definir quiénes avanzaran a los playoffs.

Están los cruces patagónicos

Ya finalizada la primera fase de las zonas Patagónicas A y B, se definieron los cruces eliminatorios para ver qué equipos juegan ante los clasificados de la Patagónica C.

másleídas