AFA

14.05.19 11:03

Las consecuencias de los incidentes

La violencia en San Luis en el duelo entre Victoria y Sportivo Peñarol tiene sus consecuencias. La AFA emitió un comunicado, expresó su repudio y tomó una decisión.

Los incidentes en el partido entre Sporting Victoria y Sportivo Peñarol por la vuelta de las semifinales de la Región Cuyo en el Regional Amateur no quedarán en la nada, está más que claro. La violencia desmedida tuvo sus consecuencias.

La misma Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado al respecto, expresó su repudio y tomó una decisión. Además, que responsabilizó al club local como al organismo de seguridad provincial.

Ante la falta de garantías, optó por la suspensión del partido amistoso que iba a disputar la Selección de fútbol femenino el 23 de mayo en el Juan Gilberto Funes frente a su par de Uruguay como motivo de despedida previo al Mundial de Francia.

El mismo será en otra provincia y no en San Luis. “La falta de garantías en el encuentro mencionado genera una profunda preocupación y la necesidad de tomar dicha determinación”, sostiene el escrito.

QUÉ DICE EL COMUNICADO:



LOS INCIDENTES EN SAN LUIS:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ATENAS (RIO CUARTO)

Paso en falso

Atenas no tuvo su mejor tarde y cayó 1-0 con Güemes en la ida de las semifinales de la Región Centro en Río Cuarto. Ahora tendrá que resolver la serie en Santiago del Estero.

C.A.I

Eliminado

La Comisión de Actividades Infantiles se quedó sin ascenso. Boxing lo goleó 3-0 en Río Gallegos y terminó con su sueño de volver al Federal A. Hasta acá llegó el Azzurro.

SOL DE AMERICA (FORMOSA)

La suerte no estuvo de su lado

Sol de América se entregó por completo en Villa Sarita y estuvo a un penal de dar el golpe, pero la suerte de los penales jugó a favor de Guaraní y se quedó afuera.

SAN MARTIN (MENDOZA)

La decisión de San Martín

A raíz de la protesta por los fallos arbitrales, en la dirigencia del Chacarero tomaron una llamativa determinación relacionada al futuro futbolístico del club.

ACHIRENSE (ENTRE RIOS)

Festejo ante su gente

El Verde le ganó 2-1 a Ben Hur de Rafaela y clasificó a la final luego de vencerlo 4-2 en la serie de penales. El conjunto entrerriano aún no tiene definido su rival.

BOXING CLUB (RIO GALLEGOS)

Campeón patagónico

El conjunto de Río Gallegos goleó 3-0 a la Comisión de Actividades Infantiles y jugará la final por un ascenso al Federal A. Fernández, Montero y Castro marcaron los goles.

notasanteriores

Protesta y retirada

A modo de queja por los fallos arbitrales, los jugadores de San Martín de Mendoza se retiraron del campo antes de la finalización del juego.

Las finales del Regional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la vuelta de las finales del Regional Amateur. Entrá y entérate cuándo juega tu equipo el fin de semana.

La sanción del Tribunal

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal tomó una decisión con respecto a la agresión al árbitro Joaquín Gil en Independiente de Chivilcoy-El Linqueño. Cuál es la sanción

“No recuerdo nada”

Joaquín Gil, árbitro agredido en el duelo entre Independiente y El Linqueño en Chivilcoy, contó cómo sufrió el incidente y lamentó: “Terminó con una mancha más al fútbol”.

másleídas

Lo mas leído de la semana