Solo Ascenso | Opinión

Gales con 12 jugadores del ascenso

Selección made in ascenso

Publicada: 21/11/2022 17:35:48



Con Gareth Bale como principal figura, la Selección de Gales desembarcó en Qatar para disputar por segunda vez en su historia una Copa del Mundo FIFA, 64 años después de lo que fue su participación en el campeonato de 1958 en Suecia.



Además de la presencia del ex jugador del Real Madrid que está en el final de su carrera, el conjunto británico cuenta con la participación de otros futbolistas de nombre y trayectoria como Aaron Ramsey y Neco Williams.

La particularidad en el plantel de los Dragones Rojos es que en su lista de 26 futbolistas para este mundial de Qatar 2022, cuenta con 12 jugadores que actualmente participan en divisiones de ascenso del fútbol de Inglaterra.




Robert Page como seleccionador del combinado galés, apostó a llevar un equipo compuesto por futbolistas que participan del ascenso inglés. Un total de ocho jugadores de su equipo juegan en clubes de la English Football League Championship, segunda división de Inglaterra, dos en la tercera y otros dos en la cuarta.

Con federación propia, Gales siempre intentó mantenerse alejada del sistema de disputa y torneos de su vecina Inglaterra. No obstante, seis clubes galeses decidieron permanecer en el fútbol inglés, por motivos de cercanía y competitividad.




Los clubes de Gales que permanecieron jugando bajo el sistema inglés fueron Swansea City, Cardiff City, Merthyr Town, Newport County, Wrexham y Colwyn Bay, este último retornó a la liga galesa en el 2019.

Los jugadores que participan de League Championship, segunda división de Inglaterra, y que representan a Gales en la Copa del Mundo de Qatar 2022 son:

Adam Davies - Sheffield United
Mark Harris - Cardiff City
Tom Lockyer - Luton Town
Joe Allen - Swansea
Thomas Sorba - Huddersfield
Connor Roberts - Burnley
Rubin Colwell - Cardiff City
Ben Cabango – Swansea




Por su parte, desde la tercera y cuarta división del ascenso de Inglaterra directo a la Selección de Gales llegaron:

Matt Smith – MK Dons
Joe Morrell – Portsmouth
Christopher Ross Gunter – AFC Wimbledon
Jonny Williams – Swindon Town FC

En el marco de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022, Gales mezcla en su selección la talla de figuras internacionales junto a jugadores del ascenso británico. Choque de realidades, que se juntan por un fin en común durante la cita máxima del fútbol mundial.



comentarios

columnasanteriores