Solo Ascenso | Opinión

Giroud y Griezmann en el ascenso

Les Bleus

Publicada: 17/12/2022 16:02:06

La Selección de Francia, Les Bleus, será el último rival de la Argentina en su ilusión de consagrarse en el mundial de Qatar 2022. Un equipo francés, que viene de ser campeón del mundo y que tiene grandes figuras, de la talla como Kylian Mbappé, Olivier Giroud, y Antoine Griezmann, entre otros.



Al igual que en el seleccionado argentino, miles de historia rodean a los jugadores que hoy son estrellas de la selección francesa. Es el caso de Giroud y Griezmann, dos futbolistas surgidos del ascenso que llegaron al fútbol de elite.



El caso más particular es el del delantero punta Olivier Giroud. Sus primeros cinco años como jugador fueron el fútbol francés, donde alternó buenas y malas y en más de una ocasión le recomendaron elegir otra profesión, ya que no le veían futuro en el fútbol.



Del 2005 al 2010 Giroud vistió las camisetas de Grenoble Foot 38, F.C. Istres y F.C. Tours, en la tercera y segunda división de Francia. Allí convirtió un total de 54 goles en cinco temporadas, lo que le abrieron las puertas al fútbol grande.



Distinto es el caso de Antoine Griezmann. Criado futbolísticamente en España, el delantero con pasado en el Barcelona y Atlético Madrid fue una pieza clave en el ascenso de Segunda División a Primera de la Real Sociedad en la temporada 2009/10. Allí marcó un total de 6 goles, en 39 partidos disputados, coronándose en el ascenso español.



Pero en la vida de Griezmann también hay lugar para relacionarse con el ascenso argentino. En el año 2018, Maximiliano Serrano en aquel entonces jugador de Acassuso, festejó un gol como suele festejarlo el delantero francés. Esto llegó a Griezmann, que con un “me gusta” devolvió la gentileza del club de San Isidro que lo invitó a ponerse su camiseta.


comentarios

columnasanteriores