Solo Ascenso | Opinión

Con jugadores del ascenso de todo el mundo

Australia, del ascenso mundial

Publicada: 03/12/2022 12:19:19



Desde su comienzo en el mes de noviembre, el Mundial FIFA Qatar 2022 entregó varias sorpresas en resultados y batacazos, con varias revelaciones y selecciones que con jugadores de poco nombre, pudieron pelearle de igual a igual a los grandes equipos candidatos que tiene la competencia.



En ese lote de revelaciones y sorpresas aparece la Selección de Australia, el rival de Argentina en los octavos de final, que en su grupo terminó en la segunda colocación tras caer frente a Francia, y lograr triunfos ante Túnez y Dinamarca.

Años de trabajo del conjunto australiano, lo llevaron a meterse entre los 16 mejores del torneo con una base de jugadores que no juegan en grandes equipos del mundo, incluso muchos de ellos lo hacen en equipos de ascenso.



Por ejemplo, el defensor Harry Souttar es jugador del Stoke City de la Championship, segunda división del fútbol de Inglaterra. También en esa categoría, pero con la camiseta del Middlesbrough FC juega el delantero Riley McGree.



Por su parte, el mediocampista Jackson Irvine juega en la Bundesliga 2, segunda división del fútbol de Alemania. Mientras que una de las grandes figuras de la Selección de Australia, el delantero Mitchel Duke, es jugador del Fagiano Okayama de la J2, segunda división de Japón.



Con un plantel con experiencia en el ascenso mundial, Australia llegó a la elite del fútbol mundial y todos hablan de su equipo, una de las grandes revelaciones que tuvo hasta el momento la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022.


comentarios

columnasanteriores