Promocional Amateur | Yupanqui

“Quedar en la historia del club es algo muy lindo”

Daniel Pastrana, clave en la campaña del ascenso de Yupanqui, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. "Cada jugador supo aprovechar su momento", afirmó el goleador.

Publicada: 18/10/2022 23:19:44

Lecturas: 2238

Yupa consiguió el primer ascenso en su historia, tras ganarle por la mínima a Centro Español el pasado domingo, en casa del Trapero y en tiempo extra. Uno de sus principales referentes, y máximo goleador del plantel, Daniel Pastrana, tuvo un diálogo exclusivo con Solo Ascenso.

"El ascenso se vive con mucha alegría, es lo que nos propusimos desde el primer momento que llegamos acá", comenzó contando sus sensaciones el experimentado delantero. "Es la primera estrella para el club, quedar en la historia es algo muy lindo. Tuve la suerte de ascender con otros equipos, pero este es especial, porque es un equipo de barrio, más que un club es una familia. Quizás alguno de los chicos todavía no tomó conciencia de lo que logramos, pero ya van a caer".

En cuanto a su año personal, colocándose como el máximo goleador de Yupanqui con 6 tantos, afirmó: "Es lindo terminar como goleador, pero más lindo es saber que cada jugador supo aprovechar su momento. Alternamos bastante en el equipo, cada uno aportó su granito de arena. A mí me tocó entrar y tuve la suerte de siempre responderle al cuerpo técnico, esa es la confianza que se le deposita a uno. Me tocó hacer goles importantes, en los clásicos, y significa que a la edad que tiene uno igual sigue vigente. Esto es de todos, los goles lo hace uno pero hay mucho trabajo de todos atrás".

Además, hizo mención a su nominación a los premios Alumni, como mejor jugador de la Primera D en 2022: "Si Dios quiere, voy a coronar este año ganando el premio Alumni. Si gano ese premio, me parece que va a ser un año redondo en lo futbolístico para mí, por lo que estoy muy contento".

Acerca de lo que significa dejar a una categoría amateur para llegar a una profesional, como es la Primera C, fue claro: "Yo ya tuve la suerte de jugar en la C y le digo a los chicos que disfruten este momento, que se van a enfrentar con jugadores que jugaron en Primera. Se nos viene algo muy lindo para afrontar, con la Copa Argentina también. Nadie pensaba que podíamos llegar a ascender, hoy la realidad es otra y ya pensamos en lo que se viene".

Por último, habló acerca de su futuro futbolístico: "Hoy estoy disfrutando de esto que ganamos, que no se da todos los días, y yo en particular tenía una cuenta pendiente con el club y siento que no estoy más endeudado con nadie. Me gustaría jugar con Yupanqui en la C y la Copa Argentina. Es un club con el que me siento representado, en el que me siento como en casa. Ahora sería una decisión muy apresurada, voy a aprovechar para descansar y pasar tiempo con mi familia y amigos. Para cada uno de nosotros vendrán cosas lindas, después de todo lo que logramos".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas